3
JunLa mezcla única de cultura, paisajes, arquitectura y espiritualidad, ha atraído a millones de personas a Tailandia. Aunque el País de la Sonrisa es famoso por sus maravillosos templos y por sus playas de arena blanca, es también uno de los destinos más espectaculares del mundo para la observación de aves. En Tailandia podemos visitar una gran cantidad de parques nacionales que protegen los distintos hábitats del país y en los que podemos buscar algunas de las aves más hermosas de Asia. Estos son algunos de los mejores lugares para practicar el birdwatching.
Un paraíso para los aficionados a las aves
En Tailandia pueden observarse más de 960 especies de aves, lo que supone aproximadamente un diez por ciento del número de especies de aves del mundo. Además del propio valor naturalista, la observación de aves resulta una actividad gratificante, relajante y que favorece las relaciones sociales. Una de las aves más emblemáticas del país es el faisán siamés, el ave nacional de Tailandia, que habita los bosques tropicales de tierras bajas. Esta espectacular ave pertenece a la familia de los faisanes y destaca por el contraste entre el color gris azulado del plumaje de su cuerpo con la cara y las patas de color rojo brillante. La cola es de color negro verdoso. De carácter huidizo, el mejor momento para buscarlo es a primera hora de la mañana mientras se deja ver en algún sendero o en el borde de alguna remota carretera.
Parque Nacional de Khao Yai
Aunque la observación de aves puede parecer un placer relativamente sencillo, la satisfacción que se puede obtener de esta actividad es muy reconfortante. Observadores de todo el mundo han esperado años para ver algunas de las especies raras que pueden buscarse en el Parque Nacional de Khao Yai. El Parque ofrece la posibilidad de realizar excursiones de observación de aves guiadas por expertos, que nos ayudarán a que aumenten las posibilidades de ver las aves más esquivas. Es uno de los mejores lugares para ver cálaos.
Parque Nacional de Doi Inthanon
Este espacio natural, situado en el norte del país, muy cerca de Chiang Mai, es otro lugar interesante para los observadores de aves. Además de la enorme biodiversidad de aves, el parque alberga también impresionantes ríos y cascadas que merecen una visita, además de la montaña más alta del país cuya cima alcanza los 2.565 metros sobre el nivel del mar. Aquí se pueden encontrar algunas rarezas como la perdiz golirufa, de plumaje brillante y característica garganta naranja, o la tímida cochoa verde, una especie de magníficos colores pero muy esquiva y poco común, que prefiere los bosques de montaña con arroyos bien sombreados.
Santuario de Vida Silvestre de Tung Yai
En el Santuario de Vida Silvestre de Tung Yai habitan más de 400 especies de aves. El santuario ocupa un terreno histórico que se utilizó dos veces, durante las décadas de 1590 y 1600, como base del rey Naresuan de Ayutthaya. Con tanta biodiversidad por ver, este espacio natural es un lugar que se puede visitar numerosas veces para completar la enorme lista de aves que alberga.
Parque de aves acuáticas de Thale Noi
Thale Noi es la mayor reserva de aves acuáticas de toda Tailandia. Aquí se pueden ver 180 especies de aves ligadas a ecosistemas acuáticos que encuentran aquí el hábitat idóneo para desarrollarse y criar. Además de las numerosas aves, Thale Noi es un espacio de alto valor paisajístico, casi mágico por las flores de loto que crecen en el humedal. Thale Noi fue la primera reserva en Tailandia declarada zona libre de caza.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad