Amazing Thailand

Masajes en Tailandia, arte y tradición

El masaje tailandés es muy popular en Tailandia y sus influencias son una combinación de las tradiciones ayurvédicas de la India y los conocimientos propios del Sudeste Asiático. Este antiguo arte se practica en Tailandia desde hace más de 2.000 años.

 

 

El masaje tailandés se caracteriza por un proceso más enérgico que en otros masajes clásicos. También se considera un masaje curativo porque es conocido por tratar y curar muchos problemas musculares a la vez que despeja cualquier bloqueo energético, restablece el equilibrio y fortalece el cuerpo. El masaje tailandés se divide en dos categorías principales:

 

 
Masaje tailandés tradicional
 

El Nuad Thai, nombre con el que se conoce el masaje tradicional, es una de las prácticas más conocidas de la medicina tradicional tailandesa. El origen de esta práctica hay que buscarlo en las comunidades rurales de Tailandia, cuando los curanderos trataban las dolencias musculares de los campesinos. Hay dos tipos de Nuad Thai, el terapéutico y otro más orientado al fomento de la salud. Por su profundo arraigo cultural, la Unesco ha incluido el Nuad Thai en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

 

 

El masaje tradicional tailandés es bastante diferente de los masajes occidentales, ya que se centra principalmente en la circulación y los puntos de presión para ayudar a mejorar la salud interna y a curar muchos síntomas causados por los músculos acalambrados. Este masaje clásico también se conoce como masaje de yoga tailandés, ya que el receptor se colocar en una colchoneta en el suelo y el profesional utiliza todo su cuerpo, desde las manos, las rodillas y las piernas hasta los pies, para estirar los músculos y liberar la presión del cuerpo.

 

 

El fin de esta manipulación es regular los cuatro elementos corporales: la tierra, el agua, el viento y el fuego, para tratar dolencias vinculadas, parece ser, a la obstrucción de los canales que recorren los flujos de energía. El receptor está completamente vestido con ropa cómoda y holgada, ya que durante la sesión no se utiliza aceite ni ningún producto de masaje.

 

 
Masaje herbal tailandés
 

Esta variedad de masaje tailandés comienza con la forma tradicional en la que se activan los puntos de presión y se estiran suavemente los músculos, luego se presiona con una compresa caliente de hierbas sobre todo el cuerpo con el fin de calmar el músculo y estimular los órganos vitales y los sentidos.

 

 

 

Esta poderosa bola caliente contiene una completa gama de hierbas secas tailandesas beneficiosas, como la cúrcuma, las hojas de lima kaffir, la hierba de limón, el galangal, el alcanfor y el eucalipto, entre otras, que ayudarán a reducir el estrés muscular, promoverán la flexibilidad tanto de los músculos como de las articulaciones y nutrirán la piel.

 

 
Clases de masaje tailandés
 

Todavía mejor que recibir un buen masaje es aprender a darlo uno mismo. En Tailandia es posible asistir a clases para aprender el método original de esta técnica ancestral y traer este útil conocimiento de vuelta a casa para practicarlo con tu pareja y amistades.

 

 

Para hacer una completa inmersión en el aprendizaje de estas técnicas, recomendamos la Escuela de Medicina y Masaje Tradicional Tailandés del Wat Po de Bangkok. Con varios cursos de 30 horas disponibles, podrás profundizar en la historia y la técnica del masaje tradicional tailandés, el masaje de pies y la aromaterapia. Además, puedes recibir un masaje de los estudiantes de la escuela a un precio muy reducido.