Amazing Thailand

Mercados de Bangkok, un must de viaje

Tailandia es una tierra de coloridos mercados llenos de todo lo que se pueda imaginar. Ir de compras, paseando entre los puestos, es una de las experiencias que se deben vivir en cualquier viaje por el país, especialmente en Bangkok. A cualquier hora del día y de la noche es posible encontrar un mercado abierto. Éstos son algunos de los imprescindibles:

 
Chatuchak
 

Este mercado de fin de semana (foto de portada), también conocido como JJ Market por los lugareños, es uno de los más famosos y grandes no solo de Tailandia, sino del mundo entero: más de 15.000 vendedores en 27 secciones. Chatuchak ha reunido todos los artículos que puedas imaginar, desde artesanía, seda, zapatos, ropa, muebles, mascotas, hasta incluso plantas. Hacer tus compras aquí es muy divertido, ya que la mayoría de las tiendas ofrecen precios negociables para que puedas practicar el arte del regateo.

 

El transporte para llegar allí es muy fácil y cómodo. Se puede acceder al mercado desde la estación de skytrain BTS MoChit o desde las paradas de metro MRT Chatuchak o Kamphaeng Phet, estación que se encuentra justo enfrente del mercado. Chatuchak abre los sábados y domingos de 9 a 18 horas, y los viernes de 18 a 24 horas.

 
Pak Khlong Talad
 

Pak Khlong Talad es el principal mercado de flores de Bangkok, ofrece la mayor selección de flores al por mayor y al por menor. Aquí se pueden encontrar más flores de las que se pueden imaginar, tanto locales como importadas, y a un precio realmente barato. Este mercado no está lejos de Wat Pho (el templo de Buda reclinado). Incluso si no está en tus previsiones comprar flores, es una gran oportunidad para hacer buenas fotografías.
 

 
Está abierto las 24 horas y se puede acceder a él en transporte público, como barco, taxi o tuk tuk. Se encuentra en Chak Phet Road, cerca del mercado nocturno de Saphan Phut y del puente conmemorativo.

 
Asiatique The Riverfront
 

Asiatique The Riverfront es el mercado nocturno más nuevo de Bangkok, situado en los antiguos almacenes de la East Asiatic Company. Es más que un mercado nocturno, es más bien un complejo comercial y de estilo de vida separado en cuatro distritos distintos. El Distrito de la Fábrica es donde se realizan todas las compras, con más de 1.500 pequeñas tiendas situadas en antiguos almacenes. Se puede encontrar de todo, desde moda, souvenirs, artesanía de diseño y muebles. Aquí podemos encontrar artículos de mayor calidad y no las gangas que se pueden encontrar en otros mercados nocturnos.

 

 

El distrito de Waterfront es lo que se ve cuando se llega en barco. A lo largo del paseo marítimo encontrarás muchos restaurantes y locales para eventos. Aquí se celebran conciertos, festivales y la cuenta atrás del Año Nuevo. El distrito de Down Square es una mezcla de influencias tailandesas y occidentales: un gran bar deportivo, comida internacional y una pequeña zona de eventos.

 

 

En el distrito de Chareonkrung se encuentran más de 1.000 tiendas de artesanía, decoración del hogar y recuerdos, pero también el teatro de marionetas Joe Louis y el espectáculo Calypso. El mercado está abierto desde las 17:00 hasta la medianoche y se puede llegar en barco. Hay que tomar el BTS hasta la estación de Saphan Taksin y luego caminar hasta el río, donde se puede subir a un transbordador gratuito hasta el Asiatique The Riverfront.

 
Sampeng
 

Comprar recuerdos para llevar a tus amigos y seres queridos no tiene que ser caro. El mercado de Sampeng ofrece accesorios, joyas, telas, artesanía y recuerdos al por mayor. Las tiendas están alineadas en calles estrechas y la afluencia durante el fin de semana hace que pueda ser difícil de recorrer. Sin embargo, es un buen lugar para vivir una experiencia animada y sentirse como un lugareño.

 

 

El mercado de Sampeng está junto a la zona de Yaowarat (Chinatown), por lo que se pueden vivir dos experiencias en una aprovechando los puestos de comida callejera para cuando se tenga hambre y se necesite un descanso de las compras. Para llegar allí, lo más fácil es tomar un barco fluvial hasta el muelle de Ratchawong y caminar unos cinco minutos hasta el mercado.

 
Pratunam
 

Conocido como el distrito de la ropa, el mercado de Pratunam es la mejor opción para los amantes de la moda. Pratunam es uno de los mayores mercados de ropa al por mayor y ofrece precios de ganga para todo tipo de ropa, prendas de vestir, accesorios de moda, zapatos, relojes, joyas o cinturones, entre otros muchos productos.

 

 

Está ubicado en el centro de la ciudad y es un distrito fácil de encontrar desde cualquier lugar de Bangkok gracias a la referencia del Baiyoke Sky Hotel, el edificio más alto de Tailandia. Al otro lado de la calle del mercado se encuentra Pantip Plaza, un lugar excelente si se buscan productos electrónicos.

 
Khlong Toey
 

Para los amantes de la comida está el mercado de productos frescos de Khlong Toey, el mayor mercado de alimentos de Bangkok. Ofrece precios razonables para la carne cruda, el marisco, los productos agrícolas y algunos otros artículos, como ropa y utensilios de cocina. El mercado abre todos los días desde las 6 de la mañana hasta el final de la tarde (alrededor de las 2). Se puede tomar el MRT hasta la estación de Khlong Toey y el mercado está a pocos pasos.

 

 
Tor Kor
 

Otro de los mejores mercados de alimentos de Bangkok es el de Or Tor Kor. Este mercado cubierto ofrece productos frescos y bien seleccionados de todo el país. El precio puede ser un poco más caro que el de otros mercados locales, pero la calidad también es mayor. También hay locales que sirven comidas con platos especiales de todas las regiones de Tailandia. Abre todos los días de 6 de la mañana a 8 de la tarde y se encuentra justo al lado del mercado de fin de semana de Chatuchak. Se puede llegar en el metro MRT hasta la estación de Kamphaeng Phet, saliendo en el número 3.