Desde tiempos lejanos, la población tailandesa ha aprendido a comer lo que la Madre Naturaleza ofrece. Han desarrollado sus recetas y técnicas de cocina alrededor de lo que estaba disponible en cada temporada. Además, cada uno de los alimentos crudos contienen propiedades medicinales que ayudan al cuerpo (y a la mente) a adaptarse a los cambios de tiempo. Ésta es la razón por la que la auténtica cocina thai es tan saludable, además de su ya conocido (y querido) carácter picante. A finales de septiembre, cuando finaliza la estación de lluvia y comienza a soplar una brisa cada vez más fresca, Phuket es el sitio elegido para acoger este festival gastronómico al que acuden chefs tailandeses e internacionales que comparten sus historias de lo picante a través de demostraciones en vivo y creaciones gastronómicas.
El 10º mes lunar se celebra cada año de una forma grandiosa en Nakhon Si Thammarat. Sucede desde la primera a la 15ª luna de septiembre, cuando las familias locales hacen ofrendas de alimentos para rendir homenaje a sus antepasados.
El homenaje conlleva un sentido religioso muy importante en el festival. Una colorida procesión con actuaciones folclóricas se celebra frente al ayuntamiento cerca de Wat Phra Mahathat.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad