En Tailandia, cada vez se ha vuelto más popular el «turismo deportivo» debido a la amplia variedad de actividades que el viajero puede disfrutar en cualquier rincón del «País de la Sonrisa». Desde la capital del país, Bangkok, como en otras partes del país como Pattaya, Krabi, Chiang Mai, Phuket, etc. Aquí os presentamos algunos de los ejemplos:
Rápido, furioso y temible, el Muay Thai es un tipo de arte marcial en donde, literalmente, todas las partes del cuerpo pueden ser utilizadas como armas para luchar contra los enemigos. El primer registro de Muay Thai data de hace más de medio milenio. Desde entonces, el arte de boxeo tailandés ha sido transmitido de profesionales a aprendices. Pero no fue hasta finales del siglo XIX cuando el deporte comenzó su camino hacia la fama internacional.
Detrás de esta renombrada destreza en el combate, lo que hace al Muay Thai tan único es el ritual que sigue donde orgullo, fe y respeto van de la mano en la ceremonia de Wai Kru (un ritual sagrado donde los luchadores muestran respeto al maestro del Muay Thai).
¿Dónde ver Muay Thai?
Cualquier día de la semana es bueno para asistir a los combates en Bangkok, donde hay dos estadios diferentes. En el Lumphini Stadium, la catedral del boxeo tailandés situado junto al parque Lumphini, se disputan los martes (el mejor día), viernes y sábado. La otra opción es el Ratchadamnoen Stadium situado en la misma calle Ratchadamnoen Nok. En este estadio los combates se disputan los lunes, miércoles, jueves (las mejores peleas) y domingos.
En otras partes de Tailandia como Chiang Mai, en el Loikroh Stadium, o en muchas otras islas se puede disfrutar de esta experiencia pero de una forma más informal. El turista puede adquirir entradas por un precio sensiblemente inferior, en recintos rodeados de bares y restaurantes, por lo que es posible degustar deliciosos platos o tomar una copa mientras se asiste al espectáculo.
Gracias al clima de Tailandia, se trata de un deporte que el turista puede realizar en cualquier destino del país con unas panorámicas realmente apasionantes. Pero también, «El País de la Sonrisa» cuenta con una pluralidad de maratones populares:
Standard Chartered Bangkok Marathon. Es una competición atlética de carácter mundial reconocido por los corredores de todo el mundo. La línea de salida lo marca el gran techo reluciente del Palacio Real, un lugar inigualable donde comenzar un verdadero reto personal; eso sí, con la «Ciudad de los Ángeles» y las sonrisas de los residentes como protagonistas.
Laguna Phuket International Marathon. En el mes de junio se celebra esta carrera costera que tiene una ubicación inmejorable junto a un típico pueblo tailandés, una plantación de caucho, la playa y con vistas al mar. ¿Existe algo mejor? Además, este evento está orientado a la diversión y a la práctica de deporte en familia, contando con distintas modalidades para hacer que la jornada sea accesible para todo el público. Así, se puede elegir entre Maratón, Media Maratón, marcha en familia o «Kids Run».
Trio for Justice en Chiang Mai. Esta carrera de caridad se llevará a cabo en el impresionante paisaje de Huey Tueng Tao Park, atrayendo a corredores de todo el mundo y de todos los niveles quienes podrán disfrutar de las hermosas montañas y el impresionante lago del parque. Este evento es organizado con el fin de crear conciencia y recaudar fondos para causas de justicia social de la región como la lucha contra la discriminación y los derechos de los niños.
Khao Yai Trail Marathon. Con el eslogan «Save wildlife» y, por lo tanto, concienciando sobre la situación del medio ambiente, esta carrera dispone de diferentes modalidades entre 42 km, 21 km, 10 km y 3´5 km a elegir.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad