Entre los atractivos de la región de Isán, o lo que es lo mismo, la región Noreste de Tailandia, se encuentra esta provincia, puerta a Indochina, hogar de ocho minorías étnicas del país, el tamarindo dulce y bellas vistas al Mekong. Hoy, en nuestro post semanal, brindamos algunos tips para conocer Mukdahan, este destino secundario que espera ser descubierto.
Historia, cultura, tradición y naturaleza. Mukdahan (que significa piedra lunar o de perla) puede definirse por su antigüedad – la ciudad, conocida por “la perla en la orilla del río Mekong”, fue fundada hace 200 años, en el período de Ayutthaya-; su modernidad – ofrece el rascacielos Ho Kaeo Tower-; su belleza natural – cuenta con el parque nacional número 59, Phu Pha Toep- y por ser un destino productor de seda, en concreto la Mudmee, de alta calidad.
Con una superficie de 45,5 km2, el Parque Nacional de Phu Pha Toep, está situado en la cordillera Phu Phan, con sierras de poca y gran altura, de piedra arenisca, que se suceden en el horizonte como olas rozando el cielo.
Bosque tropical, mixto, y de bambú, fuente de ríos y arroyos como Huai Ta Lhuerk o Huai Sing; amplias terrazas de rocas como la de Lan Mutchalin y acantilados, o cuevas con pinturas prehistóricas con más de 5.000 años de antigüedad como Phu Tham Phra y Tam Fa Mue Daeng, son algunos de sus grandes atractivos.
Desde su cumbre más alta, Phu Chom, con una altitud que alcanza hasta los 240 metros, el viajero podrá disfrutar de la naturaleza en estado puro. La mejor época para visitar el Parque es de mayo a septiembre (época de lluvias), y durante el verano, de marzo a mayo.
Rocas, flores y flores de loto son las protagonistas del Parque Nacional Sa Dok Bua y para nadar y relajarse, la piscina formada por la cascada Tat Ton, de 7 metros de altura y 30 metros de ancho. La isla de Kaeng Krabao, que se forma paralela al río Mekong, a poco más de media hora desde Mukdahan en coche, conforman uno de los escenarios naturales más bellos de la zona.
La torre mirador Ho Kaeo Mukdahan, de 65 metros de altura, es uno de los atractivos turísticos de la provincia y de Tailandia. En su interior, alberga diversas muestras de la historia de la región, su cultura y su estilo de vida a lo largo del río Mekong. El visitante podrá contemplar desde su plataforma unas bellas vistas del río y sus alrededores.
Thai Isan, Phu Thai, Thai Kha, Kraso, Thai Kaloeng, Thai Yo, Thai Saek, y Thai Kula son las comunidades étnicas que conviven en esta región. El viajero podrá adentrarse en la cultura indígena de estas tribus y conocer esa Tailandia pura que crece a lo largo del río Mekong.
Además, la vecina Laos también está presente por la relación de la población tailandesa con la provincia Savannakhet, separada por 70 kilómetros de curso de Mekong.
Y si la cultura y la religión son otras de las curiosidades del viaje, sin perder de vista su gran variedad de templos, no hay que perderse una visita al Centro Católico Morana Sakke o Wat Songkhon, la iglesia católica más grande y más hermosa del sudeste asiático, a 25 kilómetros de Mukdahan.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad