Según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia correspondientes al periodo comprendido de enero a diciembre de 2015, el número de españoles que ha llegado al país asiático alcanza los 150.940 turistas, lo que representa un incremento del 29,03% respecto a 2014. Se supera así el record alcanzado en 2013 cuando viajaron hasta «El País de la Sonrisa» 123.084 españoles.
En cuanto a pernoctaciones, la media está en 14,7 noches, lo que supone la impresionante cifra de 2.218.818 pernoctaciones en 2015.
Turismo de Tailandia y CEAV ya tienen logo para el próximo congreso anual de agentes de viajes, que se celebrará en la ciudad de Chiang Mai, también conocida como la «Rosa del Norte», en la segunda quincena de noviembre de 2016.
Tras unos días en Chiang Mai los agentes de viajes tendrán la oportunidad de recorrer diferentes países vecinos en diversos post-tours y conocer las culturas milenarias del Sudeste Asiático.
Toda la información de los programas y formularios de inscripción estarán disponibles a partir de abril en www.ceav.info
Hasta el próximo 7 de febrero de 2016, se celebrará la VII Edición de Gastrofestival, el gran festival de la gastronomía de Madrid.
Para esta ocasión, cinco restaurantes tailandeses de la capital se han unido para ofrecer una experiencia gastronómica tailandesa única durante esos días. Todos ellos crearán un menú especial con motivo del Gastrofestival y, además, realizarán un sorteo de diferentes premios entre aquellos comensales que opten por este menú. Entre ellos, destaca un viaje de lujo a Tailandia con alojamiento en los hoteles Banyan Tree Bangkok y Banyan Tree Phuket con traslados por cortesía de ETC Travel.
Amplía información del Festival aquí
Conoce los restaurantes thais que participan aquí
En la armónica atmósfera que envuelve la playa de Pak Meng, en la provincia sureña de Trang, se celebrarán las ya tradicionales bodas submarinas. Entre los días 12 y 14 de febrero, las parejas podrán casarse en un día tan señalado para los enamorados y de una forma tan original como es bajo el mar, con la única condición de tener la licencia internacional de buceo.
Más información
La celebración del Año Nuevo Chino en Bangkok tendrá lugar el próximo 8 de febrero en el barrio de Chinatown de la capital tailandesa. Los asistentes al evento podrán vivir la fuerte integración que existe entre las comunidades china y tailandesa a través de atractivas representaciones culturales. Entre los espectáculos que se realizan en la calle, destacan los desfiles de dragones y las danzas del león junto con una amplia variedad de deliciosa cocina china que se ofrece a ambos lados de la vía pública.
Sus 303 habitaciones, de las cuales 42 son suites y 98 son apartamentos, son una experiencia de auténtico lujo. Su jardín al aire libre con árboles tropicales y su bella piscina consiguen crear un ambiente de relajación y paz en el mismo centro de Bangkok, con el sello de calidad de la cadena Kempinski. Es un hotel perfecto tanto para viajes de placer como para congresos e incentivos.
Uno de sus tres restaurantes, el Sra Bua by Kiin Kiin, especializado en platos creativos con toques tradicionales tailandeses, fue calificado recientemente como uno de los 50 mejores de Asia.
Más información
Ubicado en el centro de Bangkok, Divana Spa es uno de los spas más lujosos de Tailandia. La sabiduría asiática para alcanzar el bienestar del cuerpo – mente y los milagros de curación natural a través de la homeopatía son los cimientos de este templo de la relajación, que abre sus puertas para aquellos que buscan algo único en cada tratamiento y en cada masaje.
El spa cuenta con variados tratamientos: desde el más tradicional, que tiene el objetivo de liberar toxinas, hasta el más moderno, con la terapia bio-celular. Se puede disfrutar de numerosos programas, diseñados de forma individual para cubrir las necesidades de cada cliente y dejarse seducir por su exótica medicina oriental.
Más información
El próximo 14 de febrero se celebra San Valentín, uno de los días más especiales para los enamorados convirtiéndose en algo único y especial, si además tienen la suerte de encontrarse en Bangkok.
Aquí van algunos consejos para disfrutar de esta romántica noche for lovers
Para los amantes de la gastronomía
Disfrutar de una cena en Le Du, el cual combina a la perfección técnicas de cocina moderna con productos locales y lo convierten en algo exclusivo, a veces extravagante y sin duda extraordinario. Los vinos provenientes de todo el mundo son cuidadosamente seleccionados por un sumiller para que cada pareja disfrute de un vino en particular, en un momento especial, como es la noche de San Valentín.
Puedes reservar aquí
Un romántico crucero por el río Chao Phraya
Disfrutar de una romántica cena con velitas a bordo del Manohra, una antigua barcaza arrocera que recorre el famoso río de los reyes. Esta ocasión será muy especial al divisar otra perspectiva de Bangkok con sus edificios iluminados al anochecer y en la mejor compañía.
Más información aquí
Para situarse en las alturas y no querer bajar nunca más
El Above Eleven situado en la planta 33 de las Fraiser Suites, ofrece a los enamorados unas magníficas vistas de la ciudad desde la terraza y una aclamada propuesta de comida fusión nikkei. Este HIT dentro de la bulliciosa capital atrapa sin darse cuenta y no sabrás como decirle a tú pareja lo feliz que eres de estar ahí…
Más información aquí
En busca del atardecer perfecto
En frente del increíble Wat Arun se encuentra el hotel Sala Rattanakosin, en la orilla oriental del río Chao Phraya, considerados uno de los mejores hoteles boutique de la ciudad. Allí las parejas podrán dar rienda suelta a su amor, en el bar & lounge «The Roof», mientras observan un inolvidable atardecer en ese día tan señalado.
Más información aquí
Lo que originalmente fuera un helipuerto se transformó en el vertiginoso Vértigo & Moon Bar. Donde se puede disfrutar de una gran experiencia gastronómica en las diferentes terrazas al aire libre con unas maravillosas vistas. La disposición de estas se debe a la inexistencia de cualquier elemento que pueda bloquear la visión por lo que cuenta con una experiencia 360º.
En el restaurante Vértigo, los comensales degustarán una romántica cena con vistas al Grand Palace y el río Chao Praya, y terminar la velada tomando uno de los deliciosos cócteles de la carta con agradable música de fondo y a… ¡61 pisos de altura!
Amplía aquí la información
Síguenos en Facebook Visita el Blog Oficial!
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad