La hotelería en Tailandia parece estar viviendo un buen momento, ya que sus establecimientos experimentaron en 2012crecimientos en los principales indicadores, según los datos aportados por STR Global.
El ingreso por habitación disponible o RevPAR aumentó un 15,4%, hasta los 2232 bath tailandeses (THB), aproximadamente 56 euros.La ocupación se situó cerca del 70% (69,2%), lo que se traduce en un crecimiento del 10% con respecto a 2011 y la tarifa media diaria o ADR subió un 4,9%, hasta los 3226 THB, unos 80 euros.
De esta manera, ciudades como Bangkok, Phuket, Koh Samui, Pattaya y Chiang Mai consiguieron comportamientos positivos. Y esto, según explicaciones de Elizabeth Randall, directora de STR Global, se debe a que el número de viajeros que visitó el país creció notablemente en 2012, alcanzando los 22,3 millones.
Entre los destinos tailandeses, Koh Samui alcanzó el mayor ADR, gracias a su concentración de hoteles de lujo. Solo los hoteles de la zona de Hua Hin, en Cha-Am, vieron descender su tarifa, pero a pesar de ello consiguieron niveles de RevPAR positivos, gracias en parte al crecimiento de la ocupación.
Por otra parte, cabe señalar la ciudad donde mayor aumento de oferta se produjo, Bangkok, con nuevas 3.000 habitaciones abiertas en 2012, un 4,3% más que el año anterior. Sin embargo, la demanda aumentó un 15,6% en esta ciudad, siendo superada por Koh Samui, con un aumento del 31,3%. Los datos revelan que algunas zonas del país que no son tan populares van ganando cada vez más terreno, abriéndose paso como destinos cada vez más atractivos para el consumidor.
Java Dove Asian Competition :: 2-3 de marzo – Yala
Antiguamente, los tailandeses consideraban a las palomas de Java como uno de los animales sagrados, que atraían buena suerte y fortuna a sus dueños. Esta superstición, popularizó la crianza de estas aves.
Durante la celebración de este festival, se realiza una competición que premia a las palomas que más destacan por su canto. Participan en este evento, palomas de Java de diferentes países, como Malasia, Singapur, Indonesia y Brunei, así como de clubes de criadores de todo el país.
Noveno festival mundial de arte marcial tailandés y ceremonia Wai Khru Muay Thai :: Ayutthaya – 17 de marzo
Durante este espectacular eveno, los visitantes podrán disfrutar de exibiciones del mejor boxeo tailandés, en combates entre luchadores locales e internacionales. También tendrán la oportinidad de apreciar una muestra de antiguas armas tailandesas; demostraciones de cómo se realizan espadas y otras artesanías y muestras de gastronomía Thai.
El evento finaliza con un espectaculo de luz y sonido acerca del arte y cultura de Tailandia.
Shangri _La Chiang Mai
Este elegante resort situado en el centro de Chiang Mai es perfecto si se desea pasar una estancia en el corazón de la ciudad, estando cerca de los principales puntos de interés a la vez que conectado con el fabuloso entorno natural. Las habitaciones han sido ambientadas de acuerdo al diseño tradicional del norte de Tailandia, con toques especiales, como obras de arte de la región y un juego de té de cerámica de celadón que vuelven al espacio muy acogedor y cómodas almohadas de seda tailandesa que garantizan un descanso reparador. A través de sus amplios ventanales se pueden observar los exuberantes bosques y las majestuosas montañas.
Más información: www.shangri-la.com
Descubrir los encantos de Lampang
Lampang esconde una magia especial que enamora a quienes la visitan. Esta ciudad de la región norte de Tailandia, ha sido por mucho tiempo un secreto sin explorar por los viajeros. Además del reconocido Elephant Conservation Center, Lampang cuenta con numerosos atractivos turísticos impregnados de historia y, recorriéndola, pueden apreciarse algunos vestigios arqueológicos de los reinos de Hariphunchai, Lanna y Birmania. Una de las características que más encanto confiere a la ciudad son los carros tirados por caballos que circulan por sus calles, el legado de cuando los comerciantes ingleses llegaron de Birmania y transformaron Lampang en un centro para la producción de madera de teca en el siglo XIX.
Debido a la producción de madera de teca, aquí se puede apreciar un exquisito patrimonio arquitectónico reflejado en hermosas casas y templos de estilo birmano construidos con ese material. Por otro lado, los visitantes no pueden perderse los templos Wat Phra Kaeo Don Tao y Wat Chedi Sao ni la belleza natural de los parques nacionales Doi Khun Than y Chae Son. También la represa Kiu Lom es una opción interesante para quienes disfrutan del rafting.
Los restaurantes y bares junto al río son ideales para relajarse y disfrutar de una cena en un ambiente idílico.
Más información: www.turismotailandes.com
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad