Amazing Thailand

Noreste de Tailandia (primera parte)

Después de proponeros rutas por el norte, el sur y el este de Tailandia, hoy seguimos con nuestras itinerarios en el País de la Sonrisa divididos geográficamente, y esta vez nos vamos hasta la región Noreste.

 

Algunos de sus rincones más destacados son:

 
Phanom Rung
 

Phanom Rung es una de las antiguas ciudades jemer de Tailandia, sus construcciones de arenisca y laterita datan de los siglos X al XIII.

 

 

Phanom Rung fue un santuario dedicado a Shiva que simbolizaba el Monte Kailash. Los puentes que dan acceso al recinto principal, conectando el cielo y la tierra, están decorados con cabezas de nagas, la serpiente mitológica de cinco cabezas.

 
Loei-Chiang Khan Walking Street
 

Chiang Khan es un pequeño pueblo a orillas del Mekong, con Laos en el otro lado del río. Está situado en la provincia de Loei, noreste de Tailandia.

 

Su principal atracción es Chai Khong Road, una calle con antiguas casas de madera de teca que va paralela al río.

 

 

En su mayoría, estas casas albergan pequeños restaurantes, tiendas y sencillas casas de huéspedes. El fin de semana es peatonal y se llena de puestos de comida callejera.

 
Tribu Phu Thai
 

Ban None Hom, en la provincia de Sakon Nakhon, es el hogar del grupo étnico Phu Thai. Llegaron desde Laos, cruzando el río Mekong, a mediados del siglo XIX.

 

Se establecieron en una espaciosa cuenca aluvial, en la falda de las montañas, y construyeron sus aldeas rodeadas de arrozales. En la visita a esta comunidad podemos aprender sobre su cultura y ver sus danzas tradicionales.

 
Seda en Surin
 

La seda de Tailandia, reconocida en todo el mundo, es uno de los productos más apreciados de la artesanía del país.

 

 

En la aldea de Ban Sai, en Surin, podemos visitar telares para conocer todo el proceso, desde la misma cría de los gusanos de seda hasta el teñido, hilado y tejido de primorosas piezas, todo siguiendo técnicas artesanales muy antiguas y totalmente manuales.

 
Wat Pa Phu Kon
 

Si lo que buscas es tranquilidad y reclusión, tienes que visitar el Wat Pa Phu Kon. Este templo es un lugar donde encontrarás el equilibrio gracias a su entorno tranquilo.

 

 

El Wat Pa Phu Kon, situado en la Reserva Forestal Nacional de Na Yung-Nam Som, en el noreste de Tailandia, es un verdadero oasis de paz.

 

El templo fue diseñado para que los monjes practicasen la meditación y mejorasen su desarrollo mental. En su interior se encuentra un Buda de mármol blanco de veinte metros de largo tumbado de lado.