En nuestra segunda parte de las normas de cortesía a la hora de visitar Tailandia, te contamos lo que no se debe hacer en materia de etiqueta. Como todo destino, Tailandia tiene sus normas habituales en cuanto a la cortesía común que se espera de los visitantes que entran en el país. Aunque no se espera que los visitantes conozcan todas estas normas culturales, aprenderlas y practicarlas durante su estancia en Tailandia es, sin duda, lo más cortés.
No tocar la cabeza de la gente
En Tailandia, la cabeza se considera sagrada. También se cree que es la parte del cuerpo más limpia y, por tanto, no debe tocarse nunca. Al igual que en la mayoría de los países del mundo, se considera de mala educación tocar la cabeza de un extraño. También es una falta de respeto tocar la cabeza de una estatua, especialmente la de Buda.
Sin embargo, los amigos cercanos y los miembros de la familia suelen tocarse la cabeza o el pelo, lo que no se considera de mala educación. Si accidentalmente te olvidas y tocas la cabeza o el pelo de un desconocido, pídele perdón amablemente. Si necesitas alcanzar algo por encima de la cabeza de alguien, di primero «perdón».
No apoyes los pies en mesas o en lo alto
Como los pies son la parte más baja del cuerpo y están sucios por naturaleza, nunca deben apoyarse en mesas u otras superficies. En la cultura tailandesa, los pies se consideran la parte menos importante y más sucia del cuerpo.
Si estás en un templo, no saques los pies por delante, especialmente si los pies apuntan hacia un monje o una imagen de Buda. Otros objetos, como los libros y la comida, se consideran de alto estatus en la cultura tailandesa, así que no apoyes los pies en una mesa de café ni apunte scon los pies hacia la comida. Esto se considera vulgar.
Evita ser demasiado cariñoso en público
Aunque Tailandia es un país cariñoso y abierto a muchas expresiones de amor, son modestos cuando se trata de muestras de afecto en público. Por lo tanto, es mejor no ser demasiado cariñoso en lugares públicos.
No recoger fragmentos de coral ni conchas de su hábitat natural
Hay muchas razones prácticas para no recoger conchas y fragmentos de coral de su hábitat natural. En primer lugar, afecta a la ecología de la zona. Estos trozos ayudan a crear la arena prístina de las famosas playas de Tailandia. También pueden ser utilizados por las especies autóctonas como vivienda.
Debido al calentamiento global, la población de coral en Tailandia ha disminuido. Por ello, el país ha aumentado sus esfuerzos para proteger los corales en los últimos años. Si se coge algún coral o concha de las aguas de Tailandia, se impondrá una multa y se podrá ser arrestado. Por esta razón, se recomienda elegir otras cosas para llevar a casa como recuerdo.
No señalar
Al igual que en muchas culturas, señalar se considera de mala educación en Tailandia. Si tiene que señalar a una persona, se recomienda que lo haga levantando la cabeza e indicando con la barbilla. A veces se considera aceptable señalar objetos y animales, pero es preferible que, si debe hacerlo, utilice toda la mano para señalar, no sólo un dedo.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad