En esta segunda parte del viaje por el norte de Tailandia, visitamos espacios naturales, templos, comunidades tribales, centros de artesanía y un animado mercado nocturno.
Wat Phra Phutthabat Si Roi
En Chiang Mai podemos encontrar centenares de templos, la provincia está considerada un importante centro para el budismo en Tailandia. Uno de los templos más destacados, a algo más de una hora de la ciudad que toma el nombre de la provincia, es el de Phra Phutthabat Si Roi, construido junto al lugar donde un grupo de peregrinos encontró cuatro huellas atribuidas a Buda. El camino hasta allí está flanqueado por hermosos arrozales y pequeños pueblos.
Parque Nacional Doi Inthanon
El Parque Nacional de Doi Inthanon se ha convertido en un destino popular del norte de Tailandia desde su creación en 1972. El parque protege la montaña más alta de Tailandia, Doi Inthanon, cuya cima se sitúa a 2.565 metros sobre el nivel del mar, y todo su entorno. Este espacio natural, único en Tailandia, es 300 metros más alto que cualquier otro lugar del país. La zona situada a mayor altitud alberga un bosque montano muy especial, donde los árboles aparecen cubiertos de musgos y líquenes. La larga carretera que lleva a la cima ofrece muchos lugares para detenerse y acceder al bosque, que va cambiando a medida que ascendemos. Numerosos senderos discurren por el frondoso bosque y en algunos casos conducen a cascadas imponentes. Entre los meses de noviembre y febrero puede hacer bastante frío en la montaña y este clima fresco atrae a turistas tailandeses procedentes del resto del país.
Comunidades tribales
El pueblo Hmong, originario del sur de China, habita las regiones montañosas de algunos países del Sudeste Asiático, entre ellos Tailandia. En la provincia de Nan podemos visitar algunos poblados hmong para ver su modo de vida y la arquitectura de sus casas. Los Khamu y los Lua son otras de las etnias que habitan Nan. El Museo Nacional de Nan tienen una planta dedicada a estas comunidades, con exhibición de objetos tradicionales, artesanía de plata, vestidos y amplia información sobre su cultura y sus principales celebraciones.
Artesanía de plata
Los conocimientos y técnicas en orfebrería de plata se han transmitido de generación en generación. Artesanos Mien y Hmong han trabajado con plata desde la antigüedad, elaborando ornamentos para su indumentaria tradicional, joyería, objetos domésticos y, en los últimos años, productos de recuerdo para el turismo. Los diseños suelen ser únicos, de gran complejidad, muchas veces inspirados en la naturaleza, e incluyen brazaletes, pendientes, anillos, cinturones, bandejas o cubiertos, entre otros.
Mercado nocturno de Mae Hong Son
Un mercado para los amantes de la comida callejera. Todas las tardes, a partir de las 17:00 horas, los carros de comida se colocan a lo largo de las calles de la ciudad de Mae Hong Son ofreciendo una gran variedad de platos tradicionales, tanto de la región como del resto de Tailandia, entre los que no faltan el Pad Thai, la ensalada de papaya o la carne de cerdo picada en hojas de plátano. El mercado está justo al lado del lago Jong Kham y al anochecer ofrece la vista de los templos de Jong Klang y Jong Kham iluminados.
Lampang
Lampang es un gran destino para las parejas a las que les gusta el senderismo y el excursionismo. Este popular destino para mochileros cuenta con impresionantes paisajes y una rica cultura. Para experimentar la belleza y la paz de un auténtico templo tailandés, podéis acercaros a Wat Si Rongmuang. En este templo se puede ver un trabajo de madera increíblemente bello y conocer su rica historia. Otro templo interesante en la zona es Wat Chiang Rai.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad