La temporada de lluvias en Tailandia llega a su fin, desde mediados de mayo han sido frecuentes los aguaceros que dan paso a cielos despejados y temperaturas más frescas. Aunque la lluvia pueda parecer molesta, este período es en realidad una de las mejores épocas para visitar las playas tropicales de Tailandia.
La lluvia puede aparecer, pero suele tratarse de precipitaciones de tan solo una o dos horas que dan paso a cielos luminosos y soleados, perfectos para un día de playa.
A mediados de octubre empieza la estación fría (invierno), la temporada alta de Tailandia. Desde mediados de octubre hasta febrero, el tiempo se enfría ligeramente, hay menos humedad y la lluvia de los meses anteriores deja paso a una vegetación exuberante.
En el norte y centro de Tailandia las temperaturas son más agradables debido a la mayor altitud de esta zona del país. En cambio, en el Golfo de Tailandia, en zonas como Ko Samui, todavía es posible la presencia de precipitaciones, aunque mucho menos importantes que las que se producen durante los meses anteriores.
Durante la estación fría, en el Golfo de Tailandia, es frecuente la presencia de un ligero viento que refresca y mantiene la temperatura agradable. Además, en este período las condiciones para la práctica de deportes acuáticos como el surf son ideales. En lugares de la costa occidental del sur de Tailandia, como Krabi, el mar también está muy tranquilo en este período, lo que supone un excelente momento para practicar esnórquel o buceo.
A continuación os sugerimos algunos de los destinos que se pueden visitar y las actividades más destacadas que se pueden realizar en esta temporada que ahora se inicia.
Sam Phan Bok
Uno de los destinos más interesantes de Tailandia para disfrutar durante el invierno es Sam Phan Bok, en Ubon Ratchathani. Este impresionante fenómeno natural se conoce como el “Gran Cañón de Tailandia”. Su nombre significa “los 3000 lagos poco profundos” y hace referencia a los agujeros causados por la erosión en la roca a orillas de un tramo del río Mekong de aproximadamente 16 kilómetros de longitud. A finales de la época de lluvias, cuando el caudal del río disminuye, es cuando empiezan a hacerse visibles estas formaciones.
Otro lugar interesante para visitar durante la estación fría es el Mar del Loto Rojo en Udon Thani. De diciembre a febrero, un manto de flores de loto de un color rosa intenso cubre casi por completo la superficie del lago Nong Han, creando una de las bellezas naturales más hermosas del Sudeste Asiático. Los visitantes pueden alquilar una barca y navegar despacio entre las flores de loto. Uno de los momentos más populares para visitar el Mar del Loto Rojo es durante el Día de San Valentín, cuando muchas parejas de enamorados acuden a admirar este romántico escenario.
Cuando el mar está en calma y la visibilidad es buena es el momento idóneo para unirte a una aventura de buceo en Tailandia. Aunque en Tailandia se puede bucear durante todo el año, los buceadores principiantes prefieren aguas más tranquilas para practicar y el mejor momento para experimentar el mar en calma es durante la estación fría. Para los menos avezados, otra interesante actividad que se puede realizar en Ko Lanta es el buceo con tubo y aletas. Existen numerosos arrecifes habitados por peces de colores y otras especies, a los que se puede acceder con facilidad.
El mejor momento para hacerlo es con la marea alta. Ko Lanta es conocida por sus numerosos puntos de inmersión, donde los buceadores pueden disfrutar de una asombrosa vida marina y visitar algunos arrecifes de coral increíbles. Entre febrero y mayo la temperatura del mar ronda los 28 grados.
Durante estos meses las condiciones son ideales para la observación de mantarrayas y tiburones ballena, que suelen frecuentar estas aguas. También es un buen momento para los tiburones leopardo, los caballitos de mar, las tortugas carey y los peces escorpión. Si deseas explorar más islas, hay muchas excursiones de un día a diferentes islas alrededor de Ko Lanta.
Pai
Después del período de lluvias el paisaje muestra una vegetación exuberante, ideal para los amantes de la naturaleza en general y de las montañas en particular. Phi es un tranquilo pueblo ubicado en un valle y rodeado de montañas, en Mae Hong Son. El entorno de Pai se mantiene prístino gracias a la armonía entre sus habitantes y la naturaleza que les rodea. Aquí todavía se mantienen muchas de las tradiciones y formas de vida de su comunidad. El clima es ideal durante la estación fría y permite disfrutar al aire libre con temperaturas más frescas y una humedad relativamente baja.
En Pai no puedes perderte la visita al mirador de Yun Lai durante el amanecer, situado a tan sólo quince minutos del centro del pueblo. Desde la cima podrás contemplar una amplia vista de las montañas circundantes que, a veces, emergen de un denso mar de nubes que cubre por completo los valles.
El Festival Loy Krathong
Además del exuberante paisaje y las claras condiciones para bucear, la estación fría es también la época del año en la que se celebra uno de los festivales más encantadores de Tailandia. Durante el mes de noviembre, en todo el país, se celebra el Loy Krathong, que simboliza un nuevo comienzo para los tailandeses, desprendiéndose de la negatividad y empezando de cero un nuevo año. Para conmemorarlo la gente suelta krathongs (linternas flotantes) en ríos, estanques y lagos, enviando con ellos sus preocupaciones y problemas.
El mar de linternas es un espectáculo que no puedes perderte si viajas a Tailandia en noviembre. Una de las mejores ciudades para vivir el Loy Krathong es, sin duda, Chiang Mai, donde se celebra paralelamente a otro festival de linternas conocido como Yee Peng.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad