Tailandia es un país donde la variedad queda representada en su máximo esplendor. En un mismo destino thai se pueden encontrar polos opuestos generando en el visitante una de las mayores atracciones. Con la plantación del arroz ocurre lo mismo, se pueden visitar centros y granjas especializados en los que aprender sobre el cultivo de este importante ingrediente, pero quienes buscan más comodidad pueden hacerlo en varios hoteles que ofrecen esta actividad entre sus opciones de entretenimiento.
A continuación una selección de cuatro hoteles de lujo donde aprender la técnica tradicional del plantado de arroz. ¿El denominador común? El Norte, ya que todos ellos se concentran en las principales ciudades de Chiang Mai y Chiang Rai.
En la Rosa del Norte se encuentra, en primer lugar, el hotel Dhara Dhevi. Un hotel que bien podría ser tratado como museo o como mini ciudad ya que a lo largo y ancho del complejo se encuentran diferentes edificios siguiendo la arquitectura tradicional. Ya solo la entrada hacia el lobby y la recepción es majestuosa.
Entre sus actividades más lugareñas está montar en búfalo de agua, así como la plantación de arroz en el complejo, donde observar y experimentar el trabajo del resort en la creación de una comunidad sostenible.
La segunda opción en Chiang Mai es Siripanna, donde “la felicidad se cumple en el estilo Lanna”. Con un ambiente para todos los gustos pero especialmente diseñado para familias, este resort se compone de villas rodeadas de la más frondosa vegetación en mitad de la selva.
Entre sus mejores servicios destaca su Panna Spa en los que dejarse llevar por experimentados terapeutas. Pero antes de ser merecedor de este masaje el huésped puede optar por la plantación de arroz. El hotel cuenta con el paquete “The Rice Farmer” en el que los huéspedes pueden plantar arroz y, una vez pasados los tres meses de crecimiento, recibirán una invitación para ir a recolectarlo. En caso de no poder viajar, Siripanna enviará al agricultor (huésped) un sobrecito con una muestra del arroz que creció de su cultivo.
Y para terminar en la misma zona de Chiang Mai, hace lo propio el hotel Four Seasons Chiang Mai. Marca de prestigio en la hotelería de lujo, este resort va más allá del lujo por el lujo y acerca a los clientes parte de la tradición tailandesa en una carta de opciones interminable.
En esta ocasión, es hora de ponerse el Mor Hom (traje de agricultor tradicional), las botas y adentrarse en los exuberantes campos de arroz verde para ir plantando brotes bajo la supervisión del Sr. Tong y su hermanastro Sr. Tono, que harán de maestros de ceremonia en este aprendizaje.
A pocos kilómetros de Chiang Mai y cerca de la frontera con los vecinos Laos y Myanmar se esconde una joya natural. El hotel Anantara Golden Triangle de Chiang Rai es una de los casos donde se cumple que hay hoteles – destino donde no hace falta salir para nada. Unas instalaciones envidiables donde no parar de hacer actividades locales como plantar arroz, clases de muay thai, clases de cocina tradicional tailandesa o, la que realmente consigue más atención, las actividades con los elefantes.
En sus arrozales privados, los agricultores trabajarán el campo enseñando al estilo de antaño, pasando el testigo de generación en generación, a los más curiosos que se alojen en el hotel. Una buena forma de convertirse en un verdadero “Chau Na» (agricultor).
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad