Esta es la segunda parte de la lista de mejores cosas que hacer en Nan.
Subir al mirador de Wat Phra That Khao Noi
El templo de Wat Phra That Khao Noi está situado en una colina a pocos kilómetros al oeste del centro de Nan. Construido en el siglo XV, la población local lo tiene en gran estima porque el chedi principal alberga una reliquia de Buda. También alberga una hermosa estatua de Buda. Erigida en 1999 y de nueve metros de altura, la elegante estatua dorada domina el valle de Nan. Se puede llegar en bicicleta, pero la última parte del trayecto implica dejar la bicicleta al pie de las escaleras y subir hasta el templo y el mirador. También se puede alquilar un songthaew o un taxi para ir y volver.
Levantarse temprano para ir al mercado matutino
Sea cual sea la ciudad tailandesa en la que te encuentres, visitar el mercado matutino local puede ser una experiencia reveladora. También puede ser un buen lugar para desayunar o abastecerse de fruta y verdura fresca. El mercado matutino de Nan es también uno de los mejores lugares para observar a los monjes budistas en su ronda matutina de limosnas.
Es una oportunidad diaria para que los trabajadores hagan méritos dando comida o provisiones a los monjes. Y con un grupo de templos en el compacto centro de la ciudad de Nan, se crea una colorida escena en el mercado matutino y sus alrededores. No es necesario ser budista para participar en la limosna, pero hay normas de etiqueta, así que hay que seguir las indicaciones de los tailandeses si no se está seguro de qué hacer. Aunque se pueden hacer fotos, hay que ser discreto y respetuoso con los monjes y las personas que ofrecen limosna.
El arte
Tanto si te consideras un amante del arte como si no, merece la pena incluir el Nan Riverside Arts Space en tu itinerario por Nan. Creación del artista local Winai Prabripoo, este espacio creativo a orillas del río Nan cuenta con impresionantes galerías interiores e instalaciones artísticas al aire libre que invitan a la reflexión.
Probar a elaborar chocolate artesano
El clima y el suelo del distrito de Pua son idóneos para el cultivo del cacao, lo que significa que aquí se puede elaborar chocolate. Si te alojas en el Cocoa Valley Resort, podrás visitar la granja y participar en un taller de elaboración de chocolate. El taller diario de chocolate incluye la visita a la granja y la tableta de chocolate que se elabore.
Visitar los antiguos pozos de sal
El pueblo de Bo Kluea alberga dos antiguos pozos de sal. La sal de este lugar se exportaba a todo Siam e incluso a China. Hoy en día, los ingresos proceden sobre todo de los turistas tailandeses que visitan la zona. Es un lugar interesante para visitar y aprender sobre el proceso, mientras se disfruta del pintoresco distrito de Bo Kluea.
Presentar tus respetos en Wat Phra That Chae Haeng
El chedi dorado de 55 metros de altura de Wat Phra That Chae Haeng contiene una reliquia de Buda, lo que lo convierte en uno de los templos más venerados de Nan. Situado a unos diez minutos en coche al sureste del centro de Nan, la forma más fácil de llegar sin transporte propio es contratar un taxi o un songthaew.
Experimentar la vida en el agua
Nan es famosa por las regatas de barcas de cola larga que se celebran en septiembre y octubre, cuando el nivel del río está en su punto más alto. Esta antigua tradición se remonta a siglos atrás, con multitudes congregadas a orillas del río Nan para presenciar las carreras. Los más aventureros pueden adentrarse en la campiña de Nan, donde se puede practicar rafting en el río Wa.
Conocida localmente como «Hong Chao Fong Kham», esta mansión de madera de teca de 200 años de antigüedad fue el antiguo hogar de un destacado noble de Nan. Este edificio clásico alberga ahora un museo con exposiciones de antigüedades y cultura que muestran el modo de vida tradicional de Nan. Abre de miércoles a domingo, de 9.00 a 17.00 horas.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad