Amazing Thailand

<br />

ECOTURISMO

Ecoturismo y Naturaleza

favicon

Una de las principales preocupaciones del gobierno tailandés es la conservación y el respeto por el medio ambiente. Tailandia está plagada de infinidad de espacios verdes y parques naturales protegidos, citas ineludibles para los amantes de la naturaleza.

Tailandia cuenta con abundantes recursos naturales, incluyendo una gran variedad de flora y fauna, así como un entorno natural diverso. Hay más de 100 parques nacionales, entre ellos más de 20 parques marinos, y los animales en Tailandia se clasifican en más de 1.000 especies de mamíferos diferentes, numerosas aves – nativas y migratorias- y una vida marina espectacular.

Cada Parque Nacional de Tailandia está habitada por una flora y fauna únicas, desde los bosques frondosos de las montañas del norte y llanuras extensas en el centro de Tailandia hasta las sabanas del noreste y los manglares de la costa sur. La diversidad de la fauna incluye monos, gibones, elefantes, osos e incluso los tiburones ballena, el pez más grande del mundo.

Tailandia está cubierta en un 25% de bosque natural, principalmente de bosque monzónico y selva tropical. Los primeros son de hoja caduca, mientras que las zonas de bosques tropicales están cubiertas por árboles de hoja perenne. En las zonas costeras hay, además, manglares y ratán.

Entre los Parques Naturales, uno de los más recomendables es el Parque Nacional de Doi Inthanon, al suroeste de Chiang Mai, que debe su nombre a la montaña más alta del país. Especial mención merecen sus aldeas en las colinas donde habitan tribus tradicionales y sus espectaculares cascadas. En el sur destaca el Parque Nacional de Khao Sok, con impresionantes cimas que cubren toda la longitud de la península, peñascos de piedra caliza y jungla. El acceso se realiza desde Khao Lak y Phuket.

Tailandia también es famosa por su variedad de frutas y flores, siendo la más emblemática la orquídea, la flor nacional de Tailandia, que cuenta con más de 27.000 variedades diferentes.

Aunque la invasión de su hábitat ha reducido el número de animales exóticos en Tailandia, todavía hay una gran variedad de especies autóctonas. El más emblemático de ellos es el elefante, que se encuentra, en su mayoría, dentro de los parques nacionales en Tailandia.

Hay más de 900 especies de aves reproductoras indígenas o que migran a Tailandia. Las excursiones de observación de aves son especialmente populares en Parque Nacional de Sam Roi Yot y Khao Sok.

PARQUES NACIONALES