En el post de hoy venimos a contaros una pequeña parte de los imprescindibles que necesitáis saber de Bangkok y qué visitar en vuestro viaje a Tailandia. Solo una pequeña parte porque Bangkok cuenta con miles de actividades que hacer y atractivos que visitar como para explicároslo en un solo post. De esta forma, comenzamos con los templos, parques y un restaurante en las alturas que debería ir en los primeros puestos de vuestro itinerario. ¿Nos acompañáis en este idílico viaje? ¡Seguidnos y comprobaréis con vuestros propios ojos los contrastes con los que cuenta El País de la Sonrisa!
Bangkok es la capital de Tailandia, la denominada “Ciudad de los Ángeles”. Es cierto que una vez que se aterriza, es imposible no enamorarse hasta las trancas de sus tradiciones, cultura, hospitalidad, gastronomía, espiritualidad y, por supuesto, de sus sonrisas.
Además de todo esto, Bangkok es una ciudad de grandes dimensiones que cuenta con muchísimas opciones y atractivos turísticos, pero lo que más llama la atención a cada paso es el apasionante contraste entre la tradición y la modernidad.
Sus calles vibrantes y llenas de vida, sus exóticos templos que cuentan la arraigada historia budista del país, lo modernos centros comerciales, su amable y sonriente gente, su deliciosa gastronomía… ¿Aún necesitáis más razones?
La capital de Tailandia cuenta con nada menos que 400 templos budistas repartidos por toda la ciudad, por lo que es muy probable encontrarse con monjes vestidos con sus túnicas naranjas andando por sus calles. De esta forma, aquí os presentamos una lista de tres imprescindibles que tenéis que apuntar sí o sí en vuestro itinerario:
Una visita turística obligada es El Gran Palacio que alberga muchos templos y edificios de diversos estilos arquitectónicos. Aquí se aloja el templo Wat Phra Kaew, el hogar del reconocido Buda Esmeralda, que es la imagen de Buda más venerada en Tailandia localizada en el corazón del complejo.
Otro de los indispensables es Wat Pho, el templo del Buda Reclinado. Es considerado el más grande de la capital y se encuentra localizado cerca del Gran Palacio. ¿Sabéis que este buda mide 46 metros de largo y 15 metros de alto? ¡Increíble! Además, está chapado en oro, con los ojos y pies incrustados de nácar y rememora la entrada de Buda en el Nirvana.
Siguiendo, el Templo del Amanecer o Wat Arun, es una belleza en sí misma que se encuentra a los pies del río Chao Phraya, justo enfrente del Gran Palacio. El núcleo de este templo es una enorme pagoda central de 79 metros de altura, denominada Phra Prang, y cuatro más pequeñas en cada esquina. Sin duda, este templo ofrece una de las mejores fotografías del viaje, ya que durante el atardecer el sol se sitúa en el cielo rojo detrás del templo.
Otro de los contrastes de la capital tailandesa es tener la oportunidad de observar los grandes rascacielos y edificios a la vez que se visualizan grandes extensiones de color verde en la ciudad. Lugares donde relajarse, respirar naturaleza y disfrutar de la incalculable belleza en pleno corazón de Bangkok.
Por un lado, el Parque Lumphini es el parque más grande de Bangkok, por lo que es considerado el “pulmón verde” de la ciudad. Se encuentra cubierto de árboles y arbustos, le recorren cientos de caminos que permiten a los tailandeses y visitantes disfrutar de largos paseos o realizar deporte y, además, cuenta con un lago artificial con barcas de alquiler. Sin duda, un lugar donde relejarse, pasear, tomar el sol, realizar footing, yoga, Tai Chi…
Siguiendo, el Parque Suan Luang Rama IX es un jardín botánico de más de 80 hectáreas que se construyó para conmemorar el 60 cumpleaños del Rey Rama IX. Un refugio de paz en el que desconectar y contemplar las preciosas postales que ofrece.
Asimismo, el Parque Siam es un parque acuático y de atracciones que se encuentra situado a las afueras de Bangkok. Toboganes, cascadas, piscinas de agua salada donde practicar sur y nadar, sin olvidar los espacios con atracciones para niños, un jardín botánico y muchos lugares donde disfrutar de un delicioso refresco, entre muchas otras.
Otra de las increíbles postales que ofrece Bangkok es desde las alturas. ¿Imagináis contemplar todo Bangkok desde un precioso rooftop mientras cae el sol? ¿Y tomar un delicioso cóctel a la luz de las estrellas? Pues el hotel Banyan Tree Bangkok cuenta con un restaurante que se llama Vertigo and Moon Bar que… ¡es una auténtica pasada! Es uno de los rascacielos más altos de la capital, ya que se encuentra en el piso número 61 y, por lo tanto, ¡os quedaréis hipnotizados con lo bonito que luce la capital desde aquí!
¿Estáis preparados para disfrutar de unos días inolvidables en Bangkok? 😉 ¡Esperamos que esta pequeña guía os responda todas vuestras dudas! ¡Feliz viaje! 😍 #MeGustaTailandia
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad