Amazing Thailand

Road trip desde Chiang Mai a Mae Hong Son (segunda parte)

Seguimos el fascinante viaje por el norte de Tailandia por carretera para completar el trayecto de una semana en busca de templos, maravillas naturales y gastronomía local.

 
Cuarto día
 

Una fascinante excursión a la comunidad de Ban Jabo, de la tribu negra de las colinas Lahu, es la primera parada del cuarto día de viaje por la campiña de Mae Hong Son. La comunidad da la bienvenida a los turistas y cuenta con numerosos restaurantes, casas de familia y tiendas.

 

La siguiente parada es el mirador de Pang Mapha, en Ban Luk Khao Lam, donde podrás contemplar vistas aéreas del distrito de Bang Mapha. Una visita al distrito de Bang Mapha es una gran parada turística con muchas tiendas y restaurantes.

 

 

Otra divertida aventura en la cueva de Pla (Cueva de los Peces), que cuenta con un arroyo repleto de peces autóctonos, como la carpa soro.

 

La siguiente cita es una excursión al puente Sue Tong Pae, un puente de bambú construido por monjes y aldeanos para cruzar los arrozales entre el parque Phu Sama Dharma y la comunidad Kung Mai Sak. La mejor forma de ver el puente es por la mañana temprano, cuando los monjes bajan a por la tradicional limosna por la gran colina y cruzan el puente y los campos de cultivo hasta la comunidad local. Se anima a los visitantes a participar en la limosna, por lo que deben llevar objetos para ofrecer a los monjes como muestra de agradecimiento.

 

Si estás cansado, está de suerte, porque la siguiente parada del viaje es el Phu Klon Country Club and Health Spa, un relajante respiro de la carretera que ofrece tratamientos con aguas minerales y barro subterráneo.

 

Por último, remata la velada con una cena en Lee Wine Rak Thai, un restaurante situado al borde de un extenso embalse. Aquí podrá degustar numerosos platos tradicionales tailandeses y comprar en la tienda de recuerdos del restaurante.

 
Quinto día
 

Comienza el día en Ban Rak Thai, un pueblo fundado por los Yunnan, exsoldados nacionalistas chinos. Hoy, la comunidad es famosa por sus plantaciones de té y sus tiendas para turistas. A continuación, vuelve a la naturaleza con una excursión a Pang Oung, un embalse en la cima de una montaña que es una popular zona de acampada para turistas. Luego puedes hacer una parada para almorzar en Roti Rak Thai, que sirve fideos, tortillas al estilo tailandés y pollo frito tailandés.

 

 

Wat Phra That Doi Kong Mu es otro lugar fascinante para visitar. Este templo de Mae Hong Son se construyó en 1874 y cuenta con dos pagodas e increíbles vistas de la ciudad. A la hora de cenar, pasa por el restaurante Kai Mook para degustar su menú de temporada y su deliciosa pierna de cerdo estofada rellena.

 
Sexto día
 

Las terrazas de arroz de Ban Pa Bong Piang son una parada perfecta por la mañana temprano en Chiang Mai. Los arrozales están activos durante la estación lluviosa, y los lugareños te cautivarán con su personalidad acogedora y su sencilla forma de vida.

 

 

Planea pasar la mayor parte del día en el Parque Nacional de Doi Inthanon. Este extenso espacio forestal está repleto de senderos, vida salvaje y elegantes cascadas.

 

 
Tras un largo día de aventuras, es hora de cenar. King of Noodle es un agradable restaurante alejado de las zonas más turísticas para quienes buscan una comida deliciosa pero tranquila.

 
Séptimo día
 

En el último día de este épico viaje por carretera, puedes tomar un café y desayunar en Coffee Ngeggee, una cafetería situada en una pintoresca casa china.

 

El primer destino del viaje de hoy es Pha Chor, en el Parque Nacional de Mae Wang. Los sedimentos del río Ping crearon este acantilado y pilar de tierra de 30 metros de altura.

 

Después de abrir el apetito, no dejes de visitar el Din Cafe, un restaurante hecho de arcilla que cuenta con estructuras de juegos de arcilla para los niños.

 

Para cenar, el Ajarn Saiyud y el Dr. Sai’s Kitchen ofrecen platos tailandeses tradicionales, como caballa tailandesa al curry rojo seco, y son famosos por su bonita presentación. Asegúrate de hacer unas cuantas fotos antes del primer bocado.

 

 

Antes de ir a dormir, pasa por la puerta de Tha Phae, la única puerta de madera que queda en la ciudad. Antiguamente se utilizaba como embarcadero para barcos y balsas, pero ahora está abierta al público y se usa como calle peatonal los domingos.