Tailandia es un paraíso para los amantes de las compras. Pocos países cuentan con tan fantástica selección tanto de artículos tradicionales como de los más modernos.
La gran gama incluye desde artesanía exquisitamente trabajada hasta elegantes diseños de alta costura; desde espléndidas antigüedades hasta lo último en tecnología; desde ropa hasta estupendas obras de arte… ¡y todo a precios aparentemente milagrosos para la calidad que se ofrece!
¿Podría existir algo mejor que realizar unas compras por el Día de los Reyes Magos y regalárselo a vuestros seres más queridos? ¡Vuestros familiares os esperarán en España con los brazos aún más abiertos!
Mercados flotantes
Existen diversos mercados flotantes. Aunque el más conocido y turístico es Damnoen Saduak, el más local es el de Amphawa, a una hora de Bangkok. En este mercado hay puestos diversos de artesanía, ropa, souvenirs, etc… Sin embargo, lo más destacado es la parte gastronómica. Uno de los puntos fuertes es que, al ser por la tarde noche, el mercado adquiere una magia especial gracias a las miles de luciérnagas que sobrevuelan las aguas del río Naam Tha Chin.
Centros comerciales
Bangkok consigue saciar la sed más consumista gracias a ser un paraíso para las compras. La oferta es tan amplia que abarca grandes centros comerciales –como el magnífico y ultramoderno Siam Paragon o el imprescindible MBK-, mercadillos de todo tipo abiertos hasta altas horas de la madrugada, sastrerías que confeccionan trajes a medida… Todo se puede encontrar, regatear y adquirir a buen precio. Pero no solo en Bangkok se pueden hacer compras, otras ciudades como Chiang Mai o Chiang Rai al norte cuentan con muchos mercados que suelen tener precios más bajos en las compras más “turísticas” que los de Bangkok.
Mercados nocturnos
Son una tradición en Tailandia, según va cayendo la noche en las ciudades comienzan a aparecer puestos callejeros con innumerables objetos. En Bangkok destacan el de Silom Road y el de Khao Sand Road que son más turísticos y el más grande y famoso, Asiatique, aunque el más moderno ahora es el Talad Neon Market. En otros destinos también se encuentran maravillosos mercados nocturnos. Por tamaño uno que no tiene nada que envidiar es el de Chiang Mai, que cada noche aglutina cientos de puestos en la calle además de en varias galerías. Por su parte, el de Chiang Rai es más modesto pero más tranquilo y acogedor.
¡Feliz Día de los Reyes Magos!
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad