La antigua ciudad de Si Thep y sus monumentos dvaravati, en la provincia de Phetchabun, han sido incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, con lo que el número de sitios de Tailandia incluidos en esta prestigiosa lista asciende a siete. La antigua ciudad de Si Thep se inscribió en esta prestigiosa lista durante la 45ª reunión ampliada del Comité del Patrimonio Mundial, celebrada en Riad (Arabia Saudí). Según Unesco, la antigua ciudad de Si Thep y sus monumentos dvaravati asociados es un bien que consta de tres partes: Una ciudad gemela distintiva, con una ciudad interior y otra exterior rodeadas ambas de fosos, el enorme monumento de Khao Klang Nok y la cueva de Khao Thamorrat.
Juntos, estos yacimientos representan la arquitectura, las tradiciones artísticas y la diversidad religiosa del Imperio Dvaravati, que floreció en Tailandia Central entre los siglos VI y X, mostrando las influencias que recibió de India. La adaptación local de estas tradiciones dio lugar a una tradición artística distintiva conocida como Escuela de Arte de Si Thep, que más tarde influyó en otras civilizaciones del Sudeste Asiático.
Los otros sitios del Patrimonio Mundial existentes en Tailandia son tres bienes culturales, la ciudad histórica de Sukhothai y ciudades históricas asociadas (1991), la ciudad histórica de Ayutthaya (1991) y el yacimiento arqueológico de Ban Chiang (1992), y tres naturales, los santuarios de vida salvaje de Thungyai-Huai Kha Khaeng (1991), el complejo forestal de Dong Phayayen-Khao Yai (2005) y el complejo forestal de Kaeng Krachan (2021).
Para conmemorar la inclusión en la lista, el Departamento de Bellas Artes ha inaugurado una exposición especial sobre el Parque Histórico de Si Thep y su importancia como patrimonio mundial en el Museo Nacional de Bangkok, que se podrá ver hasta el 14 de enero de 2024.
La antigua ciudad de Si Thep se encuentra en la provincia de Phetchabun, a unos 340 kilómetros al norte de Bangkok. Phetchabun es conocida por sus asombrosos paisajes rodeados de montañas, con frecuencia rodeados por la niebla, y es un destino muy popular para practicar senderismo y acampar.
Entre las atracciones más conocidad de Phetchabun figuran varios parques nacionales —Khao Kho, Nam Nao, Phu Hin Rong Kla y Thung Salaeng Luang— y su montaña más alta, Phu Thap Boek; las cinco estatuas blancas superpuestas de Buda de Wat Phrathat Pha Son Kaeo y la cascada de That Yai, una de las 25 finalistas de la campaña Nuevos Capítulos Invisibles.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad