Amazing Thailand

Submarinismo y escalada: Dos de las actividades de Turismo Deportivo en Tailandia. Parte II

La semana pasada ya hablábamos de algunas de las actividades enmarcadas con el sello de «Turismo Deportivo» que se pueden realizar en Tailandia. Esta semana os presentamos otras dos de ellas con las que el viajero tendrá la oportunidad de disfrutar de las mejores aventuras: submarinismo y escalada.

 
 

Submarinismo

 
 
diving
 
 

Las costas del sur de Tailandia son un paraíso para los viajeros aficionados al submarinismo y todo aquel que inicie allí su experiencia en los fondos marinos tendrá luego un listón muy alto que superar para encontrar parajes subacuáticos de la misma belleza.

 

Una de las principales características de los fondos marinos tailandeses es la claridad de sus aguas. Es muy fácil tener una visibilidad de hasta 20 metros sobre las formaciones de coral, lo que multiplica las posibilidades de no perderse ni un solo detalle de la impresionante flora y fauna que habita debajo del mar.

 

Resulta difícil elegir la zona donde se quiere bucear, porque tanto las islas del mar Andamán (al oeste) como las del golfo de Tailandia (al este), ofrecen una larga lista de ventajas y especies marinas únicas… ¡a las que no podréis resistiros!

 

sea_world6_2

 

 

Escalada

 
 

15800130_733393246825921_3545334573167674195_o

 
 

La escalada en Tailandia empezó a desarrollarse en Koh Phi Phi, pero de ahí pasó en especial a la península de Pha-Nang y más tarde a los alrededores de Bangkok y a Chiang Mai.

 

Fondos de arena blanca, aguas turquesas y piedra caliza que emerge sobre un mar salido de los más profundos y exóticos sueños… quien alguna vez se haya imaginado escalando en el paraíso, se habrá imaginado escalando en Tailandia.

 

Los acantilados que abrazan las playas de Railay son mundialmente reconocidos en el mundo de la escalada. Aquí, el turista tiene la increíble oportunidad de subir por los  acantilados de piedra caliza y disfrutar de las increíbles vistas al agua esmeralda del Mar de Andamán. Las formaciones rocosas de la playa de Railay y Ton Sai Beach atraen a escaladores de todo el mundo y han ido ganando fama como uno de los destinos de escalada de primer nivel.