Texto: Rafa Pérez. Fotos: Turismo de Tailandia
Tailandia es un destino bien conocido por el bienestar y sus experiencias basadas en el wellness, muchas de ellas llevadas a cabo en tranquilos y lujosos hoteles a precios asequibles: masajes tradicionales, tratamientos faciales, terapias con hierbas, gastronomía saludable, todo pensado para relajarse en entornos privilegiados.
Además, Tailandia cuenta con un gran número de playas e islas conocidas por opciones como practicar esnórquel, dar paseos por la naturaleza o, simplemente, tumbarse y relajarse en la arena mientras se toma un refrescante cóctel y se siente la brisa de las palmeras sobre nuestras cabezas. Sea porque aún no has hecho vacaciones o porque necesitas unas vacaciones de las vacaciones, hoy te proponemos una lista de algunos lugares donde rendirse al placer del dolce far niente y de los tratamientos de salud en la zona del mar de Andamán.
Playa de Tubkaak en Krabi
En el extremo norte de Krabi se encuentra una playa de arena blanca con aguas cristalinas y tranquilas en las que solo se escuchan los sonidos de la naturaleza y las suaves olas que llegan a la orilla. A lo largo de la playa hay complejos turísticos para alojarse, algunos de ellos con restaurantes en la orilla, y preciosas vistas de Pak Bia. La playa de Tubkaak es perfecta para los que no quieren hacer nada más que relajarse y reponer fuerzas, ya que es muy tranquila. Sin embargo, si se quiere optar por un poco de aventura se puede caminar por un sendero a través de la selva tropical. Uno de los senderos lleva al mirador de Khao Ngon Nak, con impresionantes vistas de la provincia de Krabi.
Ko Phra Thong, en la provincia de Phang Nga, tiene una de las playas más largas de Tailandia, con unos 13 kilómetros de playa de arena blanca. Aunque hay pocos habitantes en la isla, hay varios alojamientos donde hacer noche y disfrutar de la serenidad de la isla. Después de tomar el sol, puedes sumergir los pies en el agua de color turquesa o dar un tranquilo paseo por la playa mientras contemplas la hermosa naturaleza de la isla. Muchas especies de aves habitan Ko Phra Thong, así como ciervos sambar.
A diferencia de Ko Phra Thang, Ko Kradan, en Trang, es más pequeña y tiene un tramo de playa de unos 3 kilómetros de largo. Este remoto paraíso está protegido para su conservación y ofrece una tranquila escapada, ideal para el bienestar y los cuidados personales. El impresionante paisaje de aguas verde esmeralda, la playa de arena blanca y las vistas de la puesta de sol, aportan la serenidad necesaria.
Resorts y spas para descansar en Tailandia
Hay muchos alojamientos que ofrecen retiros de bienestar para rejuvenecer el cuerpo y el alma. Aquí solo mencionamos unos cuantos, pero la lista de este tipo de establecimientos es larga y apta para cualquier presupuesto.
Centro de Salud Orion en Ko Phangan
El Centro de Salud Orión es un retiro que se centra precisamente en eso: la salud. Aquí se puede experimentar una desintoxicación total, limpiando el cuerpo de toxinas con prácticas como la meditación y el yoga, e incluso con alimentos nutritivos a base de plantas. Situado en Ko Phangan, el Centro de Salud Orion tiene vistas a las playas de arena blanca. Al mismo tiempo, se puede disfrutar de salas de yoga, salas de spa, una cafetería al aire libre frente a la bahía y un salón de bienestar. Una vez completado el tratamiento, te puedes relajar en una hamaca mientras admiras los cocoteros.
Una de las principales razones por las que el bienestar es tan importante es porque nos ayuda a encontrar soluciones al estrés, la ansiedad y los retos de la vida diaria. Kamalaya Wellness Resort, en Ko Samui, hace precisamente eso al ofrecer soluciones holísticas rodeados de una naturaleza extraordinaria.
El complejo está construido en torno a una cueva que en su día sirvió de espacio a los monjes budistas que acudían hasta allí para meditar. Los visitantes pueden elegir entre una amplia variedad de programas de bienestar. Las terapias que pone en práctica el complejo son una combinación de tradiciones curativas orientales e investigaciones médicas occidentales. Es un verdadero oasis de relajación en medio de un paisaje natural que hay que experimentar al menos una vez en la vida.
Six Senses Yao Noi en la bahía de Phang Nga
A unos 45 minutos de Phuket se encuentra el increíble y popular paisaje marino de Yao Noi, en la bahía de Phang Nga. Six Senses Yao Noi es un complejo isleño que ofrece un lujoso bienestar con tratamientos curativos pioneros. El complejo incluye tratamientos como el masaje tradicional tailandés con hierbas, que utiliza cataplasmas calientes con jengibre, cúrcuma y lemongrass, aplicadas en puntos de presión específicos. Otras instalaciones del complejo son la sauna, la sala de vapor, la sala de consultas de bienestar y la sala de meditación. Ko Yao Noi también forma parte del programa de extensión Phuket Sandbox 7 + 7.
El 15 de julio, Ko Samui volvió a abrirse de forma segura a los turistas vacunados en el marco del programa Samui Plus. Aquellos que viajen desde países de bajo riesgo y que tengan las vacunas aprobadas por el gobierno son bienvenidos a viajar a zonas y rutas específicas de Ko Samui. Ko Samui también forma parte del programa Phuket Sandbox 7 + 7 Extension, que permite a los viajeros internacionales totalmente vacunados reducir la estancia obligatoria en Phuket de 14 a 7 días, tras lo cual los viajeros pueden elegir pasar 7 noches en Krabi, Phang-Nga o Surat Thani.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad