El País de la Sonrisa se prepara para recibir el nuevo año, una cita ineludible que tendrá lugar del 13 al 15 de abril. Una de las fiestas que anteceden al emblemático Songkran es el Si Satchanalai Elephant Back Ordination Procession, también conocida como Buat Chang.
Tradición y color en Sukhothai
La procesión de Si Satchanalai, que se celebrará los días 7 y 8 de abril, es una práctica tradicional de los ciudadanos tailandeses de Ban Hat Siao, en Sukhothai. El primer día tiene lugar una procesión, pero al día siguiente culmina con una espectacular ceremonia en la que los candidatos a la ordenación van de camino al templo vestidos con coloridos trajes y sentados en los lomos de unos 20-30 elefantes decorados. La fiesta de ordenación incluye afeitar la cabeza, bañar y vestir tanto a los candidatos como a los elefantes. El evento tendrá lugar en Si Satchanalai y sus alrededores.
Tailandia celebrará su Año Nuevo, más conocido como el Songkran Festival, del 13 al 15 de abril. Según el calendario thai, el País de la Sonrisa dará la bienvenida al año 2563, una fiesta que se convierte anualmente en un reclamo turístico y un motivo para visitar el país.
Aunque en la actualidad Tailandia se ha sumado a la tradición occidental y celebra la llegada del nuevo año el 31 de diciembre, no ha renunciado a la suya propia. Durante varios días, el bullicio toma las calles de todo el país, llegando a alargarse la fiesta durante una semana en algunos puntos del reino.
Este festival es conocido mundialmente por su fiesta del agua en las calles, donde todo el mundo participa en la conocida batalla de agua. Pero el Songkran para los tailandeses es también un momento de reunión y renovación de vínculos familiares para honrar a los más mayores a través de ceremonias culturales y rituales ancestrales que reflejan la esencia del “Thainess” o arte de vivir tailandés.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad