La comida tailandesa es una de las grandes experiencias que se pueden vivir en un viaje por Tailandia, con una mezcla de sabores que la hace única. Esta es la segunda parte de nuestro viaje en 10 platos por la gastronomía del País de las Sonrisas.
Tom Kha Gai
El Tom Kha Gai es una sopa de coco, picante y ácida, con ingredientes como el galangal, la hierba de limón, las hojas de lima kaffir, las setas y el pollo (o el tofu para la opción vegetariana). La sopa calienta el cuerpo a la vez que refresca el paladar con su base cremosa de coco y su mezcla de ingredientes refrescantes y picantes.
Khao Niaow Moo Ping
El cerdo tailandés a la parrilla con arroz pegajoso es dulce y picante. El cerdo se marina en una mezcla de salsa de soja, salsa de pescado, azúcar moreno y la famosa mezcla de especias conocida como Sahm Kler, o “Tres amigos”: raíz de cilantro, ajo y pimienta negra, machacados hasta formar una pasta. (De hecho, el Sahm Kler es la base de la mayoría de las recetas tailandesas). Este plato incluye el mismo arroz pegajoso que se utiliza en el Khao Jee, pero aquí se utiliza como complemento del plato y como guarnición.
Muchos chefs creen que la forma tailandesa de asar un pescado entero es el mejor método que existe. Una capa muy gruesa de sal protege el pescado por dentro, manteniéndolo húmedo y suculento durante todo el proceso de asado. Las hierbas aromáticas (como la hierba de limón y las hojas de kaffir) se introducen en el interior del pescado para realzar el sabor del filete. Para rematar, nunca verás el Pla Pao sin el mejor acompañamiento posible: la salsa tailandesa para mojar el marisco. Esta salsa de chile y ajo es ácida, picante y dulce, la combinación perfecta para el marisco.
Es un plato sencillo y muy popular que se puede encontrar en muchos puestos de comida callejera. Está hecho con pollo, chile, albahaca, una salsa de ostras, pimienta y acompañamiento de arroz blanco.
En la cocina del norte y el noreste de Tailandia (Isan) el arroz pegajoso sustituye al tradicional arroz cocido al vapor que acompaña cualquier plato en el resto del país. En cambio, sí que está extendido y generalizado su uso en la elaboración de todo tipo de postres. Para elaborar el arroz pegajoso de mango tailandés, utilizaremos el arroz endulzado con azúcar y crema de coco y evidentemente mangos. Los mangos deberán estar maduros para evitar una textura fibrosa, de un color amarillo brillante y en perfectas condiciones, sin magulladuras ni golpes. La presentación y la estética son también muy importantes en la cocina tailandesa y, especialmente, en sus postres.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad