París, Londres, Milán y … ¿Bangkok? Puede que la capital tailandesa no esté en la terna de las capitales clásicas de la moda a nivel mundial, pero sus jóvenes diseñadores rebosan talento y han estado causando un gran revuelo en los últimos tiempos.
En este post os desvelamos dónde comprar las marcas de moda emergentes de Tailandia. El País de la Sonrisa siempre ha tenido estilo. Ya en la década de 1960, el diseñador Jim Thompson llevó la seda tailandesa a las páginas de la edición americana de Vogue, reviviendo una industria olvidada y colocando firmemente al país en el mapa de la moda. Varias décadas (y cientos de tendencias) más tarde, el estilo local ha cambiado enormemente y el talento emergente de Tailandia está a la vanguardia de una nueva estética asiática. Si os gusta estar a la última, tomad nota y reservad tiempo en vuestro viaje para visitar las siguientes firmas:
TuTTi
Tutti Wongpuapan, con sede en Bangkok, lanzó con éxito su marca de ropa de mujer en 2007, después de estudiar diseño de moda en el famoso Central Saint Martins de Londres. Entre otros lugares, sus colecciones femeninas ahora se almacenan en el elegante centro comercial Emporium de Bangkok, junto a firmas francesas como Cartier y Louis Vuitton. Los diseños de Tutti presentan un toque fuerte y personal, reflejo directo de los recuerdos de su infancia. Los entusiastas de esta marca adoran la calidad nostálgica de los diseños. De hecho, a juzgar por los muchos vestidos de gasa de color pastel y las faldas de muselina de la firma, podría afirmarse que Tutti pasó su infancia soñando con ser una princesa.
www.tuttiandme.com
Greyhound
¿Prefieres un look un poco más casual? Greyhound es quizás la marca más contemporánea de Tailandia, aunque no son exactamente unos recién. Fundada en la década de 1980 por cuatro amigos con un interés compartido en las artes, esta marca streetwear es conocida por sus gráficos audaces, estampados monocromáticos y hechuras holgadas. Si te gusta la estética de Supreme o Balenciaga, te encantará Greyhound… y ten la seguridad de que su calidad también está a la par de los grandes diseñadores: hicieron camisetas de algodón 100% décadas antes de que alguien se preocupara por los sintéticos. Hoy, Greyhound tiene trece tiendas en Bangkok.
www.greyhound.co.th
Pym y Dee
Ningún atuendo está completo sin joyas a juego, ¿verdad? Eso es probablemente lo que pensaban las hermanas Siripim y Naruedee Apinuntakulchai, o simplemente Pym y Dee, cuando fundaron su marca en 2012. Desde entonces han diseñado una gran cantidad de anillos y collares atemporales, muchos de ellos inspirados en las estrellas y las constelaciones. La simplicidad y la elegancia son la clave de todo lo que Pym y Dee tocan, dando a la mayoría de sus líneas un aspecto unisex. Aún así, los viajeros que buscan joyas para hombres deben buscar los clips para el cuello y las cubiertas de los botones de la colección ‘Dakota’s’, disponibles en el popular Siam Center de Bangkok y EmQuartier.
Sretsis
¿Ves a esa chica con un vestido de Chanel para una carrera del 7/11 en Silom anoche? ¿O fue Valentino? Aunque es probable que ella realmente usara Sretsis. En su camino para convertirse en el nombre de alta moda más lujoso de Tailandia, la marca hace de todo, desde ropa de playa hasta ropa de bebé y de hombre. Los diseños del director creativo Pimdao Sukhahuta conjugan tendencias tropicales y europeas, lo que ha conquistado a minoristas internacionales, desde Los Ángeles hasta Australia. Aunque os recomendamos que vayáis a su impresionante ‘flagship store’ en la capital tailandesa, ¡está ubicada en una biblioteca de antigüedades!
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad