Sólo los visitantes procedentes o con destino a países que exigen una prueba RT-PCR necesitan tener el seguro COVID-19.
La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) desea aclarar que Tailandia sigue dando la bienvenida a todos los turistas internacionales bajo la política de plena apertura al turismo que se introdujo el 1 de octubre de 2022.
El Viceprimer Ministro y Ministro de Salud Pública de Tailandia, Excmo. Sr. Anutin Charnvirakul, ha declarado: «Los viajeros internacionales que llegan a Tailandia no están obligados a presentar pruebas de vacunación».
Además, los turistas extranjeros no están obligados a mostrar los resultados de las pruebas ATK o RT-PCR.
Como parte de la reapertura total al turismo, Tailandia también ofrece un periodo de estancia más largo a los visitantes. En vigor hasta el 31 de marzo de 2023, el periodo de estancia se amplía a 45 días (desde 30 días) para los turistas de países/territorios con derecho a exención de visado, y a 30 días (desde 15 días) para aquellos con derecho a visado a la llegada (VOA).
Sin embargo, aunque Tailandia da la bienvenida a todos los visitantes, un mercado de origen de visitantes puede exigir que los visitantes entrantes, incluidos sus propios nacionales que regresan a casa, tengan un resultado negativo en el PCR.
Así pues, Tailandia trata de cumplir las normas de estos países y exige un seguro COVID a los visitantes de estos países o a los visitantes de Tailandia que continúen hacia estos países, en caso de que den positivo durante su estancia en Tailandia. Entre estos países se encuentran China e India.
TAT espera que la reactivación del turismo siga cobrando impulso en 2023 y aspira a alcanzar los 25 millones de turistas extranjeros -más del doble de los 11,5 millones de visitantes registrados en 2022- y volver a superar el 50% de los 40 millones de llegadas internacionales de 2019.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad