La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha anunciado que el Gobierno Real de Tailandia permite a los visitantes de larga duración de todo el mundo solicitar el «visado especial de turista» (STV), que anteriormente sólo se concedía a los viajeros de países considerados de bajo a medio riesgo para la pandemia COVID-19.
Esta actualización ha sido publicada en la Gaceta del Gobierno Real de Tailandia el 9 de diciembre de 2020, con efecto inmediato. El anuncio está dirigido a los visitantes de larga duración de todo tipo, desde turistas hasta viajeros de negocios, inversores, así como viajeros y tripulaciones de yates extranjeros.
Para obtener el STV, los visitantes deben cumplir con las medidas de control y prevención de COVID-19 adoptadas en Tailandia. Esto incluye someterse a una cuarentena de 14 días a su llegada; tener pruebas de su alojamiento o residencia a largo plazo en el país, como una reserva de hotel, un contrato de alquiler o pruebas de propiedad de un condominio; estar en posesión del seguro médico y de viaje requerido y un certificado médico válido de “Fit To Fly”. Los que lleguen en yates extranjeros deben presentar pruebas de pago por adelantado de los derechos de amarre y deben seguir estrictamente las normas y reglamentos establecidos por el Departamento de Marina.
El STV permite una estancia de 90 días en el país, que puede extenderse dos veces por otros 90 días cada vez, y está disponible hasta el 30 de septiembre de 2021. La tasa de visado es de 2.000 baht (alrededor de 54 euros) y otros 2.000 baht adicionales por prórroga.
Desde TAT se recomienda a los solicitantes que pregunten en la Embajada Real de Tailandia o en el Consulado General de su país de origen antes de hacer cualquier reserva, ya que la solicitud del STV debe hacerse sólo en el país de origen del viajero en una Embajada o Consulado General Real de Tailandia.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad