En esta segunda parte de nuestra ruta por Tailandia al amanecer, seguimos empeñados en haceros madrugar. El esfuerzo merecerá la pena.
Mar de lotos
El lago Nong Han es uno de los lugares más conocidos de la provincia de Udon Thani. También recibe el nombre del Mar de los Lotos Rosas. Entre octubre y marzo el lago se cubre de esta vistosa flor, aunque enero y febrero son los meses donde la explosión de la floración es mayor.
La mejor forma de disfrutar de este espectáculo es a bordo de una de las barcas que navegan por el lago, y las mejores horas son las primeras de la mañana, cuando las flores están abiertas.
Phu Lang Ka
En las montañas de la provincia de Phayao se encuentra un remoto pueblo conocido como Phu Lang Ka. Desde aquí empieza una caminata en ascenso que culmina en un mirador situado a 1.700 metros de altura, en el interior del Parque Nacional de Phu Lang Ka.
Un paisaje característico de formaciones kársticas que en muchas ocasiones permanece cubierto de bruma durante todo el día. En el parque también habita una variada fauna, que incluye tigres, osos, ardillas y abundantes aves.
El mejor momento para realizar la excursión y alcanzar su punto más alto es durante el amanecer, cuando el cielo es hipnotizante y el paisaje está tocado por las mejores luces del día.
Parque Nacional Thung Salaeng Luang
El Parque Nacional Thung Salaeng Luang está ubicado entre dos provincias, Phetchabun y Phitsanulok. Es un espacio natural de amplias sabanas que amanece frecuentemente entre nieblas.
Desde la zona habilitada para acampada hay excelentes vistas del parque, especialmente en esos primeros momentos del día cuando los rayos de sol empiezan a disipar el manto de niebla.
Pang Ung
Pang Ung fue uno de los proyectos de desarrollo de las tierras altas de Tailandia promovido por la reina Sirikit. Está a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Mae Hong Song, muy cerca de la frontera con Myanmar.
En su lago de aspecto alpino hay un área de acampada. Los amaneceres en esta zona son muy populares por la gran belleza de los primeros rayos de sol colándose entre los árboles y la niebla y reflejándose en la superficie lacustre.
Mercado de flores de Pak Klong Talat, Bangkok
Las flores tienen mucha importancia en la cultura tailandesa, tanto por su utilización en las ofrendas en los templos como para decoración o amuleto. En el Mercado de las Flores (Pak Klong Talat) de Bangkok, uno de los más grandes del mundo, podemos encontrar una gran variedad de aromáticas y vistosas flores.
Aunque está abierto 24 horas, merece la pena madrugar para visitarlo en las primeras horas de la mañana, cuando hay más actividad tras la llegada de las barcas con producto fresco.
Las flores más frecuentes son las orquídeas, los tulipanes, la flor de loto, crisantemos, lirios y guirnaldas de jazmín y caléndula. La mayoría proviene de provincias cercanas a Bangkok y de algunas en el norte de Tailandia.
Es casi hipnótico ver la habilidad con la que los artesanos trenzan guirnaldas (Phuang Malai) y otros arreglos florales con forma cónica llamados Baisri. Algunos conductores compran estas guirnaldas para encomendarse a la diosa Mae Yanang, protectora de los viajeros.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad