Desde el pasado 1 de febrero, Tailandia ha reanudado su programa de entrada de viajeros permitiendo a los visitantes internacionales totalmente vacunados solicitar un TEST & GO Thailand Pass hasta con 60 días de antelación.
Además, el gobierno tailandés ha anunciado la reapertura de los destinos Sandbox Pattaya y Ko Chang, que se unen a los ya existentes desde enero, Phuket, Phang-Nga, Krabi y Surat Thani (Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao), lo que significa que los viajeros extranjeros totalmente vacunados que planeen viajar a Tailandia con el programa Sandbox pueden elegir disfrutar de sus primeros 7 días en cualquiera de estos destinos, para después poder moverse libremente por el país. ¿Los conocemos un poco?
La isla más grande de Tailandia fue el primer destino tailandés en abrir al turismo internacional vacunado el 1 de julio de 2021. Como puerta de entrada al sudeste asiático, Phuket es conocido por su marcada historia, la arquitectura sino-portuguesa, su patrimonio natural de arena y playas y por ser meca del buceo internacional, pero también por otras riquezas ocultas como el Santuario de la Luz Serena, la cascada de Khatu o el Mirador de Panwa, con unas buenas vistas al sur y este de la isla.
La isla de Ko Samui, la siguiente en abrir después de Phuket, el 15 de julio de 2021, ofrece una amplia variedad de rincones para visitar y explorar. Destacan unas formaciones rocosas conocidas como la Roca del Abuelo y la Roca de la Abuela (Hin Ta y Hin Yai), que forman parte de un conjunto rocoso situado en el extremo sur de la playa de Lamai. En la misma playa se encuentra el templo Wat Khunaram, que alberga al monje momificado de Ko Samui y que ofrece la oportunidad de conocer algunos aspectos de la cultura budista y tailandesa. También hay que visitar las cascadas de Na Muang, a unos 12 kilómetros hacia el interior de la bahía de Nathon y a las que se llega por un sendero a pie.
Playa, naturaleza y vistas en Ko Phangan
Ko Phangan es hermosa durante todo el año, con una estación verde bien marcada entre los meses de mayo y septiembre. La estación seca, entre enero y marzo, tiene una humedad más baja y menos episodios de lluvia. Hay que tener en cuenta que en la isla, considerada uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia, el viajero no puede perderse las dos playas de Haad Rin; Sail Rock, ideal para buceadores; las cascadas del Parque Nacional de Than Sadet o el más que centenario árbol de Yang Na Yai, al que se le conoce como el más grande de la isla.
El sol nunca deja de brillar en la isla de Ko Tao, un destino conocido por la calidad de las inmersiones al practicar submarinismo, la gran variedad de tortugas marinas presentes en sus costas de aguas cristalinas, y por ser la sede de algunas de las playas más bellas de Tailandia.
Krabi, la eterna postal tailandesa
En la costa oeste del sur de Tailandia, la provincia de Krabi cuenta con más de 200 islas, enormes acantilados de piedra caliza y densos bosques de manglares. La playa de Railay, donde los amantes del sol tienen su hueco asegurado y los aventureros pueden experimentar la escalada en roca, y las emblemáticas islas Phi Phi están entre los puntos más conocidos de la zona, pero Krabi ofrece otros muchos lugares de interés, algunos fuera de las rutas más clásicas como Ko Poda. Además de la conocida como piscina esmeralda, la Cueva del Tigre, los manglares y las tres cuevas de Ao Luk o las aguas termales de Klong Thom.
Pattaya y Ko Chang, dos caras de Tailandia
La conocida como “isla elefante”, Ko Chang, en Trat, en la provincia más oriental de Tailandia, y el destino costero por excelencia para los tailandeses, Pattaya, en Chon Buri, son los dos últimos destinos Sandbox para que los que quieran comenzar su viaje a Tailandia por el este del país. Con sus más de 50 islas, el tradicional destino para mochileros Ko Chang, es también conocido por su Parque Nacional Marino de Koh Chang, con docenas de islas vírgenes, por su gran belleza natural y su amplia variedad de vida salvaje.
Por su parte, la animada ciudad costera de Pattaya atrae a visitantes de todo el mundo, a tan solo unas dos horas al sureste de Bangkok, con una amplia oferta de ocio y restauración. Si se quiere ver algo original, una visita al Santuario de la Verdad, el mayor edificio de madera de Tailandia, no dejará indiferente a nadie.
Más información sobre los programas de entrada en Tailandia aquí
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad