Amazing Thailand

Templos cerca de Bangkok que ofrecen experiencias únicas

Las visitas a los templos es un must en la agenda de un viaje a Tailandia. Las pagodas adornadas y las imágenes doradas de Buda hacen que los templos sean grandes atractivos en los recorridos por el País de la Sonrisa con muchas opciones para elegir tanto en Bangkok como en otros destinos tailandeses. En el post de hoy, descubrimos algunos de los templos más singulares cercanos a la capital. ¡Allá vamos!

Aunque hay docenas de templos cerca de Bangkok que merecen una visita, la mayoría de los viajeros no tendrán tiempo de ver más que unos pocos.  A continuación, os presentamos varios de estos bellos e inusuales estos edificios religiosos:

 

 

Ang Thong: Wat Muang es conocido por la estatua de Buda más grande de Tailandia, que representa una imagen dorada de Buda en medio de un vasto campo verde. Grandes murales y esculturas al aire libre ilustran la Vessantara Jakata, donde las tropas de monos luchan contra gigantes en el Ramayana, y el mítico duelo de elefantes entre el Rey Naresuán el Grande de Tailandia y el Virrey birmano. El visitante podrá alimentar a los peces del acuario que hay en su interior y comprar artesanías y recuerdos populares de Ang Thong.

 

 

Chainat: Wat Nong Bua se construyó en 1822 e incluye un wihan (sala de imágenes) que alberga imágenes de Buda, estatuas reales de Luangpu Suk, Príncipe de Chumphon, y Luangpho Chat, un antiguo abad. Frente al wihan, hay también una gran imagen dorada de Buda en postura de bendición construida con motivo de las celebraciones del Cincuentenario (Jubileo de Oro) de la llegada al trono de Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej el Grande.

 

 

Lop Buri: La visita al templo en la montaña Wat Khao Wong Phrachan bien vale un esfuerzo. Khao Wong Phrachan es considerada la montaña más alta de Lop Buri, y uno de los lugares más populares de la provincia. Se tarda alrededor de unas dos horas en subir los 3.790 escalones de 650 metros hasta la cima donde se encuentra el templo, y los visitantes se ven recompensados con unas bellas vistas panorámicas de la ciudad de Lop Buri.  Por su parte, muy cerca, se encuentra el Museo Wong Phrachan, fundado por Luangpho Fak, el abad de Wat Khao Wong Phrachan, con una exposición de la colección personal del abad en el edificio de madera de teca de tres pisos.

 

 

Nakhon Sawan: La sagrada pagoda dorada de Phra Chulamani del templo Wat Khiriwong brinda una impresionante vista panorámica del Nakhon Sawan de hasta 10 kilómetros en un día claro. De grandes dimensiones, en el nivel más alto del edificio, hay impresionantes pinturas murales al aire libre que representan la vida y la iluminación de Buda. En el exterior, se levanta una estatua dedicada al monje Maha Bunrot que construyó esta pagoda gigante.

 

 

Sing Buri: Se dice que el templo Wat Phra Non Chakkrasi Worawihan es anterior al Reino de Ayutthaya y su construcción es un reflejo de ese tiempo histórico. El wihan alberga una enorme representación de Buda reclinada al estilo Sukhothai, que es venerada por la población local y mide casi 46 metros de largo. Las otras dos estatuas de Buda son Phra Kan, de piedra dorada, y Phra Kaeo, sentada en postura de trono de diamante. Estas dos imágenes sagradas se construyeron durante el reinado del Rey Rama V el Grande y solían ser las principales en las ceremonias de juramento de lealtad de los funcionarios públicos.

 

 

Suphan Buri: El antiguo templo Luangpho U Thong at Wat Sam Chuk contiene la huella de Buda, una estatua de Buda de piedra arenisca del periodo Ayutthaya y un par de cisnes de bronce. Sin embargo, no hay pruebas que indiquen la fecha de construcción de Wat Sam Chuk, pero se cree que es un edificio muy antiguo, como se desprende de las piezas religiosas y otros artículos descubiertos a lo largo de la historia del templo.