Amazing Thailand

Tesoros escondidos en Chanthaburi

Nuestro post de hoy va dedicado a uno de los destinos estrella de este 2021: Chanthaburi. A solo tres horas en coche desde Bangkok, esta provincia costera del este de Tailandia conjuga verdes bosques, cascadas, tranquilos pueblos pesqueros y pacíficas playas dada su orografía limitada por montañas en su parte norte y este. Conocida por su gran variedad de frutas tropicales y como centro de minería de piedras preciosas, sus comunidades locales y su influencia occidental y asiática servirán para revelar sus gemas escondidas…. ¡Vamos a descubrirla!

 

 

La propia ciudad de Chanthaburi se erige como escapada perfecta dentro de la provincia. Con mucha historia a sus espaldas y un río que la atraviesa, la influencia occidental, en concreto, francesa, puede contemplarse en mucha de su arquitectura, en concreto, en la catedral católica más grande de Tailandia. La Catedral de la Inmaculada Concepción fue construida hace 300 años aunque su reconstrucción más importante tuvo lugar a principios del siglo XX, en 1903. De estilo gótico, la cubierta original fue destruida para evitar que fuera visible y objetivo en la Segunda Guerra Mundial. Desde una de sus torres se observan unas bellas vistas de 2 kilómetros a la redonda y sus vidrieras brindan belleza y color a uno de los buques insignia del destino.

 

 
Encanto cultural único
 

Las comunidades locales y ribereñas muestran la visión tradicional de Tailandia. En la propia ciudad de Chanthaburi, y marcando el desarrollo urbano de la zona, la comunidad ribereña Chanthaboon acoge un espacio de ocio y recuerdo para el visitante, con una amplia oferta de ocio y restauración, edificios emblemáticos con arquitectura fusión y rincones especiales diferentes pinturas para hacerse la foto para el recuerdo.

 

También la comunidad Thachalab, principalmente pescadores y dedicada a la cría de peces y ostras, son un ejemplo de la tradición thai, ya que son especialistas en el tratamiento del papiro, como material resistente y ecológico para elaborar diferentes productos como tapetes, recipientes, cajas, zapatos o bolsos. De hecho, se podrá vivir en primera persona la experiencia de tratar el papiro para llevarlo de vuelta a casa.

 

 
Recuerdos brillantes
 

Para conocer un poco más la historia que hay detrás de las gemas y joyas de Chanthaburi, no hay que perderse una visita a la comunidad local de Talad Ploy o al Museo en Vivo de la Asociación de Fabricantes de Joyas y Gemas de Chanthaburi, un espacio con salas de exposiciones y demostraciones del proceso de producción y tratamiento de gemas; con espacios audiovisuales temáticos. Además, en el Centro de aprendizaje comunitario Bo Ploy Lek Petch, se podrá experimentar en primera persona todo el proceso de excavación y tratamiento de la gema.

 

 
Naturaleza protagonista
 

Las granjas orgánicas, como la de Sutee, cuenta con un total de 16 hectáreas de una gran variedad de hierbas, especies y frutas cultivados de manera eficiente y orgánica, que se podrán cocinar y luego comer como producto propio de la granja.

 

Chanthaburi es también conocida por su belleza natural. Tiene el 30% de las áreas naturales de todas las provincias orientales de Tailandia, con enclaves como el Parque Nacional Namtok Phliu, que se extiende una superficie de 134,5 kilómetros cuadrados o el Parque Forestal Khao Laem Sing, con 1.500 hectáreas de bosques de hoja perenne, pequeñas montañas de unos 172 metros sobre el nivel mar, playas e islas.

 

 

Asimismo, en su diversidad geográfica, destaca el punto escénico más hermoso del este de Tailandia, Nern Nang Phaya, o la playa Chao Laow, de atractivas aguas claras, ideal para practicar buceo. Una de las mejores puestas de sol en Chanthaburi puede contemplarse desde el área del Chedi Klang Nam en Ban Hua Laem. Construido en una roca para proteger a los pescadores, se accede a él mediante un puente de madera desde el que se observan unas bellas vistas del horizonte y el mar.