La historia de Tailandia, desde sus inicios hasta hoy, ha pasado por varios periodos y reinados, unos más prósperos y otros menos. De la mano de SALA Hospitality Group recorremos los tres lugares más históricos e idílicos donde el grupo cuenta con pequeños hoteles boutique características por sus lujosas habitaciones y suites, así como elegantes restaurantes.
Periodo de Ayutthaya
Posiblemente éste fuese el periodo más próspero. Ayutthaya marcó en ese momento el futuro de Tailandia al convertirse en una de las principales ciudades de Asia gracias a su puerto. 400 años y 34 reinados resumen una época dorada para esta antigua capital que a día de hoy es un destino de interés histórico gracias a sus ruinas consideradas Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En este precioso enclave se encuentra, a orillas del río y frente al famoso templo Wat Phutthaisawan, el hotel sala ayutthaya. Cinco categorías de habitaciones (una con piscina privada incluida) y un restaurante con terraza donde disfrutar de un cóctel o de la mejor gastronomía thai esperan a los viajeros más exigentes.
Reino Lanna – Chiang Mai
Chiang Mai aún guarda la esencia del Reino Lanna que el Rey Meng Rai fundó en 1296 cuando nombró a la ciudad como capital. La “Rosa del Norte”, como también es conocida, conserva sus murallas con las cuatro puertas que daban acceso al reino, ofreciendo al viajero ese punto histórico, pero a su vez la ciudad se torna cosmopolita acogiendo nuevas tendencias con modernas apuestas en cuanto a cultura, restauración, hotelería, etc. un perfecto mix donde combinar tradición y vanguardia.
En este maravillo entorno se encuentra, en el corazón de la ciudad y junto al río, el hotel sala lanna Chiang Mai. La principal característica de este alojamiento, que cuenta con distintas opciones de habitaciones y suites, es la gastronomía ya que entre sus propuestas se encuentra el té de la tarde, jazz junto al río, el restaurante y un espléndido roof top con bar y piscina.
Era de Rattanakosin – Bangkok
Y el más moderno de los tres es el reino Rattanakosin, fundado en Bangkok en el 1782 por el Rey Rama I. La actual capital tailandesa es uno de los destinos más vibrantes de Asia. Templos que conviven con enormes rascacielos, comida callejera y algunos de los mejores restaurantes de Asia, zonas de albergues para mochileros y calles con lujosas cadenas hoteleras…
En esta gran ciudad, el hotel sala rattanakosin Bangkok se sitúa junto al río Chao Phraya frente al templo del Amanecer (Wat Arun) y junto al Palacio Real y el templo del buda reclinado (Wat Po). Restaurante con terraza y azotea son sus opciones foodies, pero la joya escondida de este hotel es su suite Wat Arun River View con impresionantes vistas al templo desde todos los puntos principales: ¡la cama, el sofá y la bañera!
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad