Madrid, 18 agosto de 2015. – La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) desea transmitir el más sentido pésame y condolencias a todas las víctimas de la explosión y sus familias en este momento traumático. Los pensamientos y oraciones de los tailandeses están con todos ellos.
Las autoridades tailandesas han aumentado la seguridad en lugares clave de Bangkok después de la explosión que tuvo lugar ayer lunes 17 de agosto 2015, en torno a las 19.00 horas, en el cruce de Ratchaprasong. La explosión se encuentra actualmente bajo investigación policial. A 18 de agosto, a las 07:00 horas, el portavoz de la Policía Real de Tailandia ha indicado que ha habido un total de 22 muertes y 123 heridos. Las autoridades competentes están en contacto con las familias de las víctimas de la explosión y están ayudando a los heridos a recibir tratamiento médico en los hospitales locales. La industria turística de Tailandia ha movilizado a sus miembros para ayudar en todo lo posible a los turistas afectados por este acto, facilitando intérpretes y ayudando a agilizar trámites de viaje inmediatos.
La policía ha aumentado su presencia y ha reforzado la seguridad en las principales zonas turísticas de Bangkok en respuesta a la explosión. Sus patrullas se han establecido en toda la ciudad para garantizar la seguridad de los habitantes y los visitantes de la capital tailandesa.
Mientras tanto, en general, la vida en la ciudad continúa con normalidad. Todos los servicios públicos y los bancos están disponibles al público. Empresas turísticas, así como otros destinos, hoteles, restaurantes, operadores turísticos y centros comerciales permanecerán abiertos y la red de transporte, como los servicios de Skytrain de Bangkok BTS y MRT, junto con las principales carreteras y aeropuertos continúan operando. Los aeropuertos internacionales de Don Muang y Suvarnabhumi siguen recibiendo vuelos nacionales e internacionales con absoluta normalidad.
Desde TAT seguimos evaluando la situación y remitiremos actualizaciones periódicas.
Ver más en:TAT News
Para más información sobre Tailandia: Turismo Tailandés
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad