El País de la Sonrisa brinda al viajero un sinfín de atractivos en el campo del ocio, la gastronomía, shopping, aventura, naturaleza y cómo no, cultura. Conocer Tailandia por dentro, pisando sus calles, respirando sus tradiciones y descubriendo el Thainess o “arte de vivir tailandés” será uno de los gratos recuerdos que se tendrá a la vuelta del viaje. Por ello, en el nuevo post del Blog de Turismo de Tailandia, os proponemos cinco actividades que permitirán acercaros un poco más la cultura única del País de la Sonrisa. ¿Preparados?
Descubrir el teatro tradicional
El Siam del siglo XV también puede verse representado a través de khon, danza clásica tailandesa de máscaras, y hun lakhon len, las marionetas tradicionales tailandesas, representaciones que incluyen música tradicional tailandesa, un vestuario deslumbrante y elegantes bailarinas. En Bangkok, en el Siam Niramit, tiene lugar una de las producciones más grandes del mundo, con más 100 intérpretes y un vestuario compuesto por más de 500 trajes. ¡Digno de admiración!.
El antiguo arte tailandés del boxeo o Muay Thai es un claro distintivo de la cultura tailandesa y está enraizado en su historia. Visitar Tailandia y asistir a un combate profesional será una experiencia única y divertida que no dejará indiferente a nadie. De hecho, a lo largo y ancho del país hay muchas escuelas y gimnasios que imparten clases en diferentes idiomas para quien quiera aprender este arte marcial, sea local o extranjero, como el Sport and Martial Arts Centre en Bangkok, que ofrece clases de diferente duración para aficionados y noveles.
Un poco de historia: Ayutthaya, el legado del Reino de Siam
Precisamente, las ruinas de la capital del reino de Ayutthaya son uno de los destinos de interés histórico más importantes de Tailandia. A tan sólo 86 km al norte de Bangkok, la que fue considerada durante más de 400 años una de las ciudades más grandes del sudeste asiático, Phra Nakon Si Ayutthaya, cuenta con tres palacios y más de 400 templos, que rezuman historia por los cuatro costados, en una isla rodeada por los ríos Chao Phraya, Pa Sak y Lopburi y en el corazón de la ciudad, el Parque Histórico Phra Nakhon Si Ayutthaya, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Descubrirla a pie o en bicicleta, de día o de noche, será siempre un acierto en el programa de viaje.
Aprender el secreto de la serenidad
Si ya viajar es un placer, ideal para desconectar y volver con fuerzas renovadas, el País de la Sonrisa propone un retiro de meditación en alguno de sus templos para aprender los “secretos de la serenidad” de un auténtico monje budista. Por ejemplo, en el templo Wat Mahathat, en Bangkok, los visitantes pueden recibir clases de meditación en inglés en posición sentada o caminando, o incluso pueden quedarse a dormir.
El masaje tailandés es un componente importante a la hora de entender la cultura y la forma de ser tailandesa, como parte esencial de la medicina tradicional del país. Cada vez más hoteles y establecimientos especializados cuentan con spas propios donde se puede optar por todo tipo de tratamientos, desde faciales hasta holísticos, basados en métodos tradicionales asiáticos de curación en busca del equilibrio cuerpo – mente y espíritu; así como programas más amplios para cuidarse y ponerse en forma. Un, dos, tres… ¡relax!
¡Sawasdee!
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad