En esta segunda parte de nuestro recorrido por el sur de Tailandia, visitamos parques nacionales, la singular arquitectura de Trang y de Old Phuket, un bosque de manglares y un mar de lotos.
Phi Phi Don, Parque Nacional Marino, Krabi
El archipiélago de las Phi Phi forma parte del Parque Nacional Marino Hat Noppharat Thara-Mu Koh Phi Phi. La característica principal de las islas son las montañas calizas cubiertas de vegetación y la calidad de sus aguas, no en vano es uno de los principales destinos de Tailandia para la práctica y cursos de buceo. Alrededor de la isla principal hay tres miradores, el que tiene las mejores vistas (foto) es el conocido como número 2.
El área protegida de Thale Noi, que literalmente significa “pequeño mar”, es una reserva que forma parte de la cuenca del Songkhla, el lago natural más grande de Tailandia. El agua de Thale Noi es principalmente dulce, aunque se vuelve ligeramente salina durante algunos meses al año.
Aquí se encuentran bosques de ribera, cañaverales, pastos y zonas pantanosas donde proliferan las estéticas flores del loto sagrado (Nelumbo nucifera). Existen instalaciones para los aficionados a las aves y recorridos en barco para visitar los rincones más interesantes del humedal.
Trang
Las principales ciudades de Trang suele ser el punto de enlace hacia alguna de las hermosas islas de la provincia. Pero merece la pena detenerse algún tiempo, especialmente por la interesante mezcla de arquitectura que encontramos en sus calles.
El estilo local se ha visto muy influido, a través de los siglos, por la arquitectura china y la europea, dando lugar a curiosos edificios de un estilo que se ha dado en llamar chino-portugués.
Old Phuket
En las calles del Viejo Pukhet (Old Phuket Town) podemos ver una interesante muestra de edificios de arquitectura conocida como sino-portuguesa. Esta singular arquitectura es una mezcla de las influencias china y europea que provienen de la época en que los colonos portugueses llegaron a Phuket, en el primer cuarto del siglo XVI, para explotar las minas de estaño.
Son edificios bajos, de una o dos plantas, con decoración de azulejos, ventanas perforadas, y pintados con llamativos colores. Uno de los edificios más destacados de ese tipo de arquitectura es el del museo Thai Hua.
Manglares de Ban Laem – Nakhon Si Thammarat
A veinte kilómetros del centro de Nakhon Si Thammarat encontramos la tranquila comunidad ribereña de Ban Laem. Algunos de los trabajos en los que la Comunidad de Conservación del Bosque de Manglares está aplicando prácticas sostenibles son la reforestación en los manglares, el teñido de telas y la artesanía.
Allí se puede vivir una experiencia turística de inmersión en la comunidad, con la posibilidad de alojarse en casa de familias tailandesas. Durante la estancia, viviremos el día a día de los habitantes, estableciendo relaciones con las familias, y podremos disfrutar de auténtica comida casera. Ban Laem es, además, un buen lugar para la observación de aves.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad