Amazing Thailand

Un recorrido por los museos de Tailandia

Los museos nos muestran la herencia histórica, artística y cultural de un país, siendo una parte muy importante para entender mejor el lugar que estamos visitando. En Tailandia, hay numerosos museos repartidos por todo el país. En nuestro nuevo artículo te mostramos algunos de los más curiosos.

 

 
Museo de Erawan
 

En el Museo Erawan un elefante de cuarenta y tres metros de altura con tres cabezas se asienta sobre una gran estructura rosa con escaleras curvas y techos de cristal del zodiaco.

 

Según la tradición hindú, Erawan es un elefante blanco con tres cabezas que viaja por el reino de la Tierra y el Cielo.

 

 

Dentro del museo hay tres niveles. Estos niveles representan la tierra, el cielo y el inframundo. En el exterior del museo hay un encantador jardín con esculturas y plantas tailandesas, entre ellas la hermosa flor de loto. El museo está cerca del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, así que si tienes algo de tiempo extra antes de coger un vuelo, la visita merece la pena.

 
Museo Thai Hua
 

El casco antiguo de Phuket se construyó gracias a la prosperidad de las minas de estaño que se explotaron durante el siglo pasado. De tamaño compacto, este entramado de pequeñas calles es ideal para recorrerlo a pie, disfrutando de esa arquitectura sino-portuguesa y colonial que nos ha dejado casas pintadas de vivos colores.

 

 

El museo Thai-Hua, en Krabi Road, es una visita obligada para ver el interior de una casa de esta arquitectura y conocer interesantes historias sobre los descendientes y el patrimonio chino de la isla. En Old Town, también podemos disfrutar del mercado de productos frescos de Bangkok Road y de centenarias tiendas donde sirven dim sum.

 
Nǎng Tàlung, los títeres de sombra
 

La provincia de Nakhon Si Thammarat es un buen lugar para ver una representación de nǎng tàlung tailandés, el espectáculo de sombras con marionetas, un arte escénico por el que la región es famosa.

 

 

En la localidad de Muang, podemos asistir a las representaciones del teatro de sombras del tío Suchat Sapsin. Además de artista, Suchat es el artesano que fabrica los títeres protagonistas.
 
En cada actuación se tiene en cuenta el concepto “Thainess”, cuidando al máximo las tradiciones y utilizando instrumentos musicales tailandeses para amenizar las funciones.
 

También podemos visitar un museo, en la propia casa del artista, para conocer la historia de los títeres y ver algunos tan curiosos como el gobernador, el gigante, el fantasma o la deidad, entre otros muchos personajes.

 
Museo de las Barcazas Reales
 

En el Museo de las Barcazas Reales de Bangkok exponen algunas de las embarcaciones que forman parte de las procesiones por el río Chao Phraya.

 

Durante el periodo de Ayutthaya, cientos de embarcaciones de este tipo surcaron el río Chao Phraya, actualmente quedan algo más de cincuenta. No tienen un calendario fijo de salidas, navegan únicamente en fechas muy especiales.

 

En el último siglo han salido apenas una veintena de veces. La última vez, con motivo de la coronación del rey Vajiralongkorn, cuando se pudieron ver 52 barcas con más de 2.300 remeros a bordo.

 
Museo Baan Dam
 

El Museo Baan Dam se encuentra en Chiang Rai, en el norte de Tailandia. No es un museo interior tradicional, como muchos podrían pensar, sino un conjunto de edificios al aire libre diseñados por Thawan Duchenee.
 
Conocido por los extranjeros como el Museo de la Casa Negra, las casas tienen un estilo arquitectónico que va de lo contemporáneo a lo completamente único, y cada una tiene su propio tema y título.

 

Hay 41 edificios en el Museo Baan Dam que se pueden explorar, y los visitantes pueden ir de edificio en edificio y recorrer el terreno mientras disfrutan de la belleza que les rodea. Esta singular excursión al aire libre está pensada para evocar la propia interpretación de los visitantes, ya que no hay carteles ni descripciones en inglés.